Aunque parezca mentira, es cierto. A partir del 20, las películas, actores, productores y demás estrellas podrán cotizar en bolsa y tu, ganar dinero con ellos. La verdad es que suena algo extraño y a la vez apasionante. ¡Poder ganar dinero con lo que más te gusta!

Para ello sólo tendréis que entrar en este nuevo mercado de valores que se está fraguando, hablamos de “Hollywood Stock Exchange” , que de momento opera de forma virtual y con dinero ficticio, pero que muy pronto, como os decía, lo hará con dinero real. ¡Vuestro dinero!

Aquí os dejo algún dato más de los que ha vertido la prensa:

“El sitio web nació en 1996 como un juego con dinero ficticio, pero en noviembre del año pasado la compañía presentó una solicitud para operar con dinero real a la comisión estadounidense que regula el mercado de futuros de materias primas (CFTC).

“El número de personas que van al cine y dan su opinión sobre el éxito de la cinta ya supera las decenas de millones. Por eso creemos que la respuesta del público a este producto ha sido bastante positiva”, aseguró Richard Jaycobs, presidente de la firma de inversión británica Cantor Fitzgerald, dueña de HSX.

El precio de estas acciones dependerá en gran parte de las noticias del mundo del celuloide. Las especulaciones sobre el éxito en taquilla de una cinta, incluso antes de su estreno, podrían hacer subir el precio de un valor durante una jornada de cotización.

Los interesados podrán apostar a corto y largo plazo sobre la evolución de las películas listadas con base en los ingresos que recaude en las primeras cuatro semanas en taquilla en Estados Unidos. Las operaciones bursátiles de la acción comenzarán seis meses antes de su estreno.

Se espera que entren al negocio personas fanáticas del cine, pero también son bienvenidos los productores, distribuidores y otros inversores que “busquen un mercado público sin precedentes con el fin de crear liquidez y compensar las actividades diarias de negocios”, aseguró Andrew Wing de Cantor Entertainment.

En cuanto al dinero virtual con el que actualmente cuentan los miembros de HSX, Cantor Fitzgerald anunció que convertirá cada 1.000 dólares virtuales de Hollywood en 10 dólares en efectivo, que serán depositados en una cuenta de inversiones. Cada actual inversor podrá recibir hasta un máximo de 100 dólares. Si tienes 10.000 dólares virtuales, serán canjeados por 100 dólares en efectivo.

Por su parte, el diario ‘The Wall Street Journal’ presentó un ejemplo de los valores con más oscilaciones en las últimas semanas: ‘Sex and the City 2‘, con un precio de 50,51 dólares de inicio, subió el miércoles pasado 16,02 dólares. Los inversores apostaron tras saberse que los protagonistas ya han firmado contrato con HBO.

De igual forma, presentó una subida ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio‘ tras la noticia de que Jamie Bell de ‘Billy Elliot’ encarnaría al héroe de esta historieta que será llevada a la gran pantalla por el director Steven Spielberg.

En último lugar figura ‘2012‘, que el mismo día cayó 5,04 dólares tras informarse de una postergación en la fecha de estreno de la cinta protagonizada por John Cusack.”

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.