Esta vez me he acordado de esa película de Leonardo DiCaprio que casí le cuesta un Oscar a no ser porque la mafia hollywodiense ya tenía planeado darselo a Tommy Lee Jones, por su papel de poli en El fugitivo.
Película esta, en la que muchos críticos pensarón que Leonardo tenía un retraso mental verdadero. Con eso os digo todo.
Os dejo con estas pocas lineas narradas en off por Johnny Depp, describiendo a su familía al inicio de la película.
“Mi hermano Arnie está a punto de cumplir 18 años. Mi familia le está preparando una gran fiesta. Ver a los campistas es nuestro ritual de cada año, supongo que hacen bien al pasar de largo. Endora. Vivimos en Endora. Describir Endora es como bailar sin música, es un pueblo donde nunca pasa nada y donde nunca pasará nada. Yo trabajo en alimentación Lamson, y a kilómetros de la autopista está Foodland, donde compra todo el mundo. Yo vivo en esta casa con mi familia. Mi padre la construyó y yo me ocupo de las reparaciones. Los médicos dijeron que Arnie no llegaría a cumplir los 10 años. Los 10 llegaron y pasaron y ahora dicen que Arnie podría morir en cualquier momento. Algunos días deseas que viva y otros días no. Mi hermana mayor, Amy, es como una madre. Era la encargada de la cafetería de la escuela elemental de Moodly hasta que se incendió el año pasado. Mi otra hermana, Helen, tiene 16 años. Le han quitado el corrector bucal y lleva varios días haciendo uhh-ahh, como si le costara creer que son sus dientes. Tengo otro hermano, Larry, pero se marchó. Y luego está mamá, que en sus tiempos fue la chica más guapa del lugar. Desde que nuestro padre se ahorcó hace 17 años, mamá ha cambiado mucho, es la forma más delicada de contároslo. No ha salido de casa desde hace 7 años. Yo soy Gilbert, Gilbert Grape”

Related Posts

6 Responses

  1. azu

    Cada actor tiene su papel maravilloso no reconocido por la academia y esto le paso a Leonardo en esta peli. Fantástica interpretación. No volverá a lograrlo, lástima que no se lo reconocieran, pero ahí esta para la historia.
    Saludos Miguel, me encanta este blog. Gracias por la oportunidad que nos das a los que amamos el cine

    Reply
  2. Mer

    Completamente de acuerdo contigo Azu, son muchos los actores que no ven reconocido su trabajo porque el peso de ser una estrella les entorpece el camino para recoger la ansiada estatuilla. A otros, como fue el caso de Leo con esta película, se lo arrebata un actor, Tommy Lee Jones, al que compensan dando el Oscar por el Fugitivo, cuando seguramente se lo merecía mucho más por cualquier otra actuación. Leo tuvo mala suerte, espero que este año esté nominado por el fantástico papel que hace en The Departed.
    Sé que amas el cine muchísimo, por eso me alegro que por fin hayas participado en el bog y te animo a seguir haciéndolo.

    Reply
  3. Rubí

    Bueno….yo soy de Chile…hace bastante tiempo vi ésta película y me gustó…
    el viernes que recién pasó hice una disertación acerca de la biografía de Leonardo DiCaprio…ayer volvi a ver la película aunque no la vi toda…pero que triste que no haya recibido el oscar porque realmente se lo merecía

    Reply
  4. Miguel Ángel

    Rubi, muy buena la foto de portada de tu photoblog. No conseguí ver lo que escribiste sobre Leonardo, ¿dónde está?

    Reply
  5. josefina

    a mi me encanto esa pelicula lastima qu la tube que ver en espaañol me hubiera gistado muchisimo mas verla con su verdadera voz ,en ingles. Me encanto como actu leo dicaprio me parece tan real que hasta llegaba a llorar en los momentos mas triste obvio de la peli. Creo que si se lo merecia al premio lastima qu el otro gano. El otro se merecia el primio?…mmm.. no lo se

    Reply
  6. annie

    tu voz me parese muy dulce cuando la escuche en ingles esta muy bonita lo sabias bueno le entendi mas o menos pero te sale bien eee.. por q eres el love de mi vida ok

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.