Un 18 de mayo de 2006 nacía Historias de CINE. El primer artículo comentaba el estreno de “El Código Da Vinci”. Un artículo breve y discreto que cuando lo escribía jamás pensé que pudiera volver a recordarlo y escribir sobre él 10 años después.

Desde entonces han pasado muchas cosas en el blog. Nació bajo subdominio en Blogger y pronto pasó a ser libre y usar el software de WordPress, una herramienta insuperable para los que nos dedicamos a esto.

Muchos templates y cabeceras han pasado por la web, desde los más rudimentarios hasta llegar al actual, en el que por fin tenemos un logo bien diseñado -gracias a nuestros colaboradores 🙂 -.

Los primeros años fueron de mucho tráfico, con más de 15.000 visitas cada mes y en los que la publicidad aparecía sin tener que buscarla. Años en los que se definieron algunas de las constantes del blog como la publicación de críticas de estrenos durante el fin de semana o cada lunes subir una banda sonora con la etiqueta “banda sonora de la semana”. Siempre tuvimos espacio para artículos especiales y alguna que otra extrañeza como publicar algunos de mis relatos. En los últimos años surgió la idea de hacer una sección dedicada a entrevistas, en la que hemos tenido la oportunidad de tener algunas muy curiosas. Otra de las ideas recientes y que parece tener mucho éxito es la publicación de los estrenos de cada semana. Sección en la que recogemos los títulos que se publican cada semana incluyendo sinopsis y trailer.

En definitiva han sido 10 años en los que hemos aprendido mucho, hemos visto mucho cine y en los que pese a todo no perdemos la ilusión por seguir escribiendo y compartiendo el amor por el cine.  Permanecer tantos años con un blog es un ejercicio de supervivencia y tesón, pero que ofrece muchas satisfacciones y momentos inolvidables.

Recuerdo no hace mucho tiempo cuando lanzamos los perfiles en las redes sociales y como ahora estamos a muy pocos seguidores de alcanzar los 2.000 en Facebook. Son cifras humildes, pero es que no esperábamos tan si quiera llegar a eso.

Por último querría agradecer a todos los lectores que cada semana nos visitan para ver que opinamos de la película que quieren ver,  para escuchar aquello que recomendamos o simplemente disfrutar de los trailers. Gracias por seguirnos y por compartir esta pasión tan incondicional.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.