Los Goonies

Porque es la película más representativa de toda la década, el mejor recuerdo cinematográfico de la infancia de toda una generación. Es la aventura que todo jovencito querría vivir.

The-Goonies-movie-image-2

E.T. El Extraterrestre

Porque nos emocionó y nos sumió en la aventura a partes iguales. Una película que los niños viven con gran intensidad y en la que descubren emociones que hasta el momento desconocían.

et

Dentro del laberinto

Porque a pesar de ser algo oscura y desactualizada en FX su trama engancha y juega con las desinquietudes propias de la edad. Un título que cautiva a los más pequeños.

laberinto11

La princesa prometida

Porque no hay título mejor para jugar a príncipes y princesas. Una aventura fantástica, de castillos, acertijos y venganzas. Quedará en su recuerdo por mucho tiempo.

princesa_prometida_n-672xXx80

El Secreto de la pirámide

Porque es la mejor forma de acercarse al universo Sherlock Holmes. Despertará la suspicacia en los niños y les hará interesarse por el misterio y sobre todo por el antiguo Egipto.

piramide

Karate Kid

Porque es la película que descubrió las artes marciales a toda una generación. No hubo niño que no se interesara por el karate. Muchos niños se verán identificados en la historia del pupilo del señor Miyagüi.

kid

Los Gremlins

Porque hizo que todos los niños del momento amaran y temieran de la misma forma a aquel pequeño animalito llamado Gizmo. Se convirtió en un icono que todavía sigue vigente.

gramlins

Los Cazafantasmas

Porque no podía faltar Bill Murray en esta lista. Gracias a él una película de fantasmas que podría asustar a cualquiera toma un tono de humor insuperable, con una música pegadiza y una profesión, la de “cazafantasmas” que estará en la lista de todo niño.

caza

Los bicivoladores

Porque las bicicletas son el completo ideal de los niños en verano. Muchas aventuras no podrían entenderse sin ellas.

bici

Regreso al futuro

Porque es una de las sagas más importantes de la década, donde la aventura y el viaje temporal hacen las delicias de todos los niños, que desde ese momento soñarán con la ciencia, con viajar en el tiempo y vivir mil aventuras.

futuro

 

 

 









Related Posts

2 Responses

  1. GEMA

    Mi favorita es La princesa prometida. Como me gustaba de pequeña esa película. Tengo que volver a verla un día de estos.

    Reply
  2. Eber

    Me alegro de que no falte Cazafantasmas en esta lista, es mi película preferida de todos los tiempos y merece ser vista e influenciada desde la infancia se la generación que sea.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.