El verano tiene momentos en los que se convierte en insufrible, en el que el calor sofocante nos impide cualquier tipo de actividad y la mejor forma de combatirlo puede ser sentarse en el sofá a ver una refrescante película. Aquí está nuestra selección, nuestro top 10 de películas refrescantes que te harán más llevaderos estos días calurosos.

10. Ice Age.

Empezamos por una película de animación, una de las joyitas de los Estudios Dreamworks, y que mejor opción que la edad de hielo y algo de humor.

 

9. Colmillo blanco.

Adaptación de la novela de Jack London, ambientada en el frio canadiense de Yukón, sobre la llamada de lo salvaje, de la relación entre lobos y hombres en una tierra fría e inhóspita.

8. El día de mañana.

Típica película de Roland Emmerich, en el que una nueva glaciación toma la ciudad de Nueva York. ¡Os lo podéis imaginar! soñaréis en estos días de calor con que vuestra ciudad se pegue un refresquito como este.

7. Transiberiano.

Película de suspense bajo el recorrido del tren transiberiano, que cruza de China a Moscú. No veréis otra cosa que frio, nieve, viento y más frío con el aliciente de un thriller con Ben Kingsley y Eduardo Noriega.

6.Viven.

La historia de supervivencia por antonomasia. Cuenta la historia real del vuelo 571 de las aerolíneas uruguayas que se estrelló en los Andes, del que 16 personas sobrevivieron comiéndose los cadáveres. Una odisea real en una de las zonas más frías y complicadas del planeta. Os hará apreciar el calorcito de vuestra casa y se os quitarán las ganas de quejaros del calor.

5. Misery.

Una historia de miedo. Atrapado en una cabaña en el frío invierno de Colorado un novelista vive el secuestro por parte de una fan que no está de acuerdo con el final de su novela. Toda una locura de la que no encontrará forma de escapar. Amaréis el frío exterior.

4. Atrapado en el tiempo.

Una de las joyas de esta lista. Protagoniza por Bill Murray. Una comedia sobre el fin del invierno, en el que nuestro protagonista se despierta siempre en el mismo día. No la olvidaréis jamás.

3. Fargo.

Película policial en el frio invierno de Dakota del Norte, película por la que siempre se recuerda a los hermanos Coen, su obra maestra. Ganó el premio al guión original. Apuntadla en vuestra lista de películas heladas.

2. El resplandor.

El maestro Stanley Kubrick firma esta obra maestra del cine. Algunos de sus fotogramas son historia del cine. ¿quíén no recuerda a Jack Nicholson a hachazo limpio contra la puerta o arrastrando el mismo hacha por la nieve. Después de esta película odiaréis los hoteles perdidos en mitad de la nieve.

1. Frozen

No podía ser de otra manera, en el top 1, nuestro número uno, la película helada que más fans tiene en todo el planeta, el fenómeno Frozen que Disney nunca pensó que sería tan amplio. La película que tras años de su estreno sigue tan vive que este mismo verano se puede encontrar en las salas de cine. El poder de la nieve y la magia juntos.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.