El 13 de diciembre se estrena “12 años de esclavitud”, una de las películas más importantes del año y que estará sin duda alguna en la carrera final por los Oscar.

La película está dirigida por el cineasta británico de origen afrocaribeño Steve Mcqueen, que sorprendió a todo el mundo con “Hunger” (2008) y “Shame” (2011), películas que escribe y dirige, como así ha hecho con su nuevo título. Este artista polifacético, ya que se mueve en varias disciplinas como la escultura, tiene un marcado estilo minimalista en su obra cinematográfica, que apoya con escenas de gran contundencia visual que no deja al espectador indiferente.  Todo esto nos hace prever que estamos ante uno de los títulos más importantes del año.

El año pasado por estas fechas estabamos viendo “Django Desencadenado”, la peculiar visión de los años de esclavitud en Estados Unidos de manos de Quentin Tarantino. Este año sin embargo, nos encontramos con este título que a pesar de reflejar el mismo universo y temática, lo hace desde una óptica mucho más dramática y seria. Lo increíble de todo ello es que la historia es real,  ya que se basa en la autobiografía publicada en 1853 de  Solomon Northup.

La historia: Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup (interpretado por Chiwetel Ejiofor), un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

Entre los protagonistas contamos con dos grandes como Michael Fassbender, que ganó la copa Volpi en Venecia con el anterior trabajo de este director “Shame” y con Brad Pitt, además de secundarios como Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Paul Dano, Quvenzhané Wallis (candidata al Oscar porBestias del sur salvaje) y Michael K. Williams.

Apuntad este título en vuestras agendas porque va a ser uno de las grandes películas de la temporada.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.