Arranca la 66 Edición del mayor Festival de cine de autor, el Festival de Cannes. Este año la película que abre el Festival es “El Gran Gatsby”, pero fuera de concurso. El jurado estará presidido por Steven Spielberg y entre sus miembros estarán Ang Lee, Nicole Kidman o Christoph Waltz.

Los títulos más esperados son los de realizadores como los hermanos Coen, Polanski, Alexander Payne o Nicolas Winding Refn.

Inside Llewyn Davis, la cinta de los Coen es una de las que más suena para hacerse con la Palma de Oro, pero ojo con Only God Forgiven de Nicolas Winding Refn o por el lado asiático con Shield of Straw de Takashi Miike.

Otros directores que podrían ganar este año y que no deberíamos olvidar son Paolo Sorrentino con The Great Beauty o Steven Soderbergh con Behind the Candelabra.

Lista completa de títulos en la sección Oficial

Para terminar os quiero dejar con un artículo muy curioso que he leido en la web de nuestros amigos de Sensacine, en el que Alejandro G. Calvo, nos cuenta como sobrevivir al Festival siendo un redactor de medios. Es una gran aportación para aquellos que siempre pensaron que esto del cine sólo es diversión y lo afortunados que son aquellos cuyo trabajo consiste en ver películas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.