Empezamos la semana de la mano de Strauss y su composición “Así hablaba Zaratustra”, que Stanley Kubrick utilizó para 2001: Una odisea del espacio.

Sin duda alguna es una composición llena de fuerza y magnificencia donde el sonido del tambor nos anuncia que algo muy grande debe haber más allá de los confines del Universo. He de reconocer que tanto el principio como final de la película ponen los pelos de punta, la música te hace levitar y te sientes engullido por la pantalla y cuando por fin el éxtasis orquestral aparece en escena tu ser pasa a formar parte del polvo de estrellas y te queda la sensación de haber vivido algo muy grande. (Comprobarlo).

Kubrick es hasta la fecha el director que mejor ha sabido usar los clásicos en la gran pantalla y 2001: Una Odisea del espacio es prueba de ello.

[youtube]cWnmCu3U09w[/youtube]

Related Posts

3 Responses

  1. Guillermo!!

    Me encanta esta canción, y es increible cómo la sabe utilizar en la película. Yo cuando la ví, se me pusieron los pelos de punta. Muy buen tema y muy bien utilizado en su película, aunque hay que decir que eso tampoco es muy dificil con temazos como este. 😉

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Pero si este tema lo hubieran usado para una peli de Leslie Nielsen…otro gallo cantaría.
    A mi me pasa igual, me pone los pelos de punta. Es una de las más grandes películas que se han hecho jamás y verla en 1968 tuvo que ser ACOJONANTE porque incluso hoy en día aguanta el tipo en cuanto a realismo, algo que películas más actuales como Matrix no aguantan.

    Reply
  3. guillermo!!

    Pues en esa época la verdad esq por lo que cuentan no gustó a (casi) nadie. Hasta años después no se la empezó a reconocer como una gran película. También es que Kubrick era un poco adelantado a su tiempo, una pena, por que de haberle tenido hoy en día, segúro que habría aprovechado la tecnología y demás avances para ofrecernos grandes películas. (Y pensar que IA la dejó aparcada por que no contaba con los medios suficientes para hacerla como dios manda…)

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.