Repasando las innumerables listas que se publican en todos los medios he ido a toparme con una muy interesante, cuanto menos curiosa por la cantidad de explicaciones que da.

La lista tiene relación directa con la película “Crepúsculo”, en la cual determinan 28 razones por las que es mejor la película respecto del libro.

Por experiencia propia, y por ser un lector empedernido de todo fenómeno bestseller que se precie en el momento, he de confesar que la adaptación a la pantalla es excelente. No hay gesto, situación, linea de texto y demás peculiaridades que no hayan sido representadas milimétricamente,  sin perder un solo gramo del valor de la novela.

El medio que ha publicado esta lista de 28 razones por las que la película es mejor que la novela ha sido “New York Magazine” y entre las circustancias que cita se encuentran algunas como:

  • La adaptación de más de 500 páginas en dos horas de metraje sin perder ninguna escena.
  • La increible secuencia de Edward con Bella sobre las copas de los pinos, reflejando el poder sobrenatural de éste.
  • La representación de los sonidos de los vampiros.
  • Los nuevos amigos que Bella conoce en Forks son más multiculturales, divertidos e interesantes que en el libro.
  • O que Bella antes de buscar información sobre vampiros en google lo hace en un libro antiguo, siendo así algo más romántico.
En fin, así durante 28 puntos más que podéis leer detenidamente en el siguiente enlace: NYMAGAZINE

7 Responses

  1. Nånÿ

    Me estas cargando!
    no se puede comparar el libro con esa media pelicula, q para ser pelicula esta buena pero no para ser una adaptacion del libro…

    ¬¬’

    Reply
  2. Mer

    Jajajajaja!!
    Hombre pues en mi opinión si se puede y se debe comparar el libro con la película, porque es una de las mejores adaptaciones literarias que se han hecho últimamente y porque el casting es maravilloso y han sabido dar con la clave de cada personaje. También han sabido adaptar ese ambiente misterioso que rodea a Forks y el espíritu teen del primer amor que siempre te dejará huella y que en este caso es tan peligroso. No se si te habrás leido el mismo libro que yo, porque desde luego no entiendo muy bien tu comentario, pero vamos , que está muy bien saber el punto de vista de los demás!!!

    Reply
  3. lucho

    de verdad el libro no se compara a la pelicula…
    que yo recuerde, en el libro no se menciona en ningun momento que suben a lso arboles…. otra cosa que no me gusto fue la velocidad y la ferocidad de los vampiros, no se siente, comparado por ejemplo con la pelicula BLADE… dos esceneas de ejemplo… 1- cuando juegan baseball… se supone que juegan baseball para disimular el sonido de el batazo contra la bola con los truenos… la verdad no lo senti fuerte para nada…lo otro es la velocidad de edward a l correr, no sorprende para nada y al lanzar las bolas…etc..etc… 2- la escena cuando aparece JAMES, para ser mas preciso, cuando james siente el olor de bella… donde quedo el rugido bestial ed edwar enojado por lo que piensa James???…. y despues, cuando rugen ellos, se acercan los cullen, pero con “su super-velocidad”…o sea… WTF…. y en general toda la movie es asi. los efectos me decepcionaron, lo unico buenos fueron los humanos, pues porque no hay nada dificil.

    Reply
  4. Miguel Angel

    Lucho, lo único que te puedo decir es que tienes razón en que una novela no se puede comparar con una película. Lo primero porque son formas de arte diferentes, nunca podrás contar algo de la misma forma en distintas formas de expresión.
    Ya queda menos para la segunda parte. ¿estarás contento?

    Reply
  5. jhuliana

    es obio q como la peli y el libro son diferentes pero los dos son lo maximo y alque no le guste que lea otro o que vea otra peli y deje en paz a crepusculo.

    Reply
  6. LARA

    ES OBVIO QUE EL QUE DICE QUE LA PELICUAL ES MEJOR ES POR QUE NO LEYO EL LIBRO. EN DONDE SE PUEDE APRECIAR COMO EDWARD Y BELLA SE VAN CONOCIENDO MEJOR. EN AL PELICULA PARECE QUE A LOS DOS DIAS QUE SE CONOCEN YA SON NOVIOS. ADEMAS EN LA PELICULA SE MEZCLAN DOS MOMENTOS DIFERENTES.. CUANDO BELLA VA AL BOSQUE Y CUANDO EL LA INVITA PARA QUE LO VEA COMO ES LA SOL. EN EL LIBRO SE DAN VARIOS BESOS TAMBIEN. OTRO MOMENTO QUE SE OMITE EN LA PELICULA ES EL DE L AENFERMERIA CUANDO BELLA SE DESMAYA POR VER SANGRE.
    HE LEIDO LOS 7 LIBROS DE HARRY POTTER, Y SIGO SOSTENIENDO QUE LOS LIBROS NO SE COMPARAN CON ALS PELICULAS. UN LIBRO TE ATRAPA MUCHO MAS EN AL HISTORIA. ESA ES MI OPINION.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.