Algunos de vosotros os estaréis preguntando porque “Guerra Mundial Z” está corriendo tan bien con el boca a boca, ya que cuándo veis el trailer en televisión os dan ganas de todo menos de entrar a la sala a ver una película de zombies, de los que seguramente el guaperas de Brad Pitt se pase todo el metraje corriendo para evitar se comido.

Pues bien, os voy a dar 5 razones para convenceros para ir al cine a ver la película.

En primero lugar; la película toma como excusa el creciente fanatismo por el fenómeno Zombi, pero esto no quiere decir que sea una peli de zombies al uso. Tiene un poco mezcla de todo, pero a lo que más me reuerda es a “Contagio” de Steven Soderbergh, incluso la música que compuso Cliff Martinez para esta película me recuerda al tema de “The Evolved” para GMZ, que está durante todo el metraje, siendo la seña de indentidad del film, lo que también me recuerda mucho al “28 semanas después” de J.Carlos Fresnadillo.

La película se mueve entre el cine de catástrofes, amenazas Extraterrestres y el cine de acción propio del verano.

En segundo lugar: Es entretenida de principio a fin. No existen abusos digitales, aunque el trailer los aparente. La acción es continua, contenida y no trata de estúpido al espectador, aunque alguna de las escenas pueda carecer de cierta credibilidad o falta de realismo en sus emociones (el supermercado).

En tercer lugar: Porque vais a ver el mejor Spot publicitario de Pepsi en toda su historia. Esta es una pequeña joyita que descubriréis en el desenlace de la película.

En cuarto lugar: Porque escuchar el único párrafo de guión que tiene el personaje que representa al experto en virus de Harvard  te deja helado por su sinceridad y visión tan peculiar de la madre naturaleza. Os lo reproduzco “Mother Nature is a serial killer. No ones better, or more creative. Like all serial killers, she cant help but have the urge to get caught or what good would all those brilliant crimes do if no one takes the credit? So she leaves crumbs. Now the hard part, is seeing the crumbs, the clues there. Sometimes its in your thoughts where the most brutal part of a virus is. Turns out to be the chink in its armor. And she loves disguising her weaknesses as strengths. She’s a bi..”

Viene a decir que la madre naturaleza es una asesina en serie, pero como suele pasar con estos, tienen una debilidad y es que desean ser atrapados, que se descubra quien es el responsable. Para ello van dejando pistas que hay que saber ver y suele pasar que cubren sus debilidades con sus aparentes fortalezas.

Este discurso es apropósito del virus que está desolando el planeta.

Y en quinto lugar: Porque aunque no contenta a ninguno de los extremos, al ser una amplia mezcla de varios géneros, te mantiene atrapado en su trama con la que trasmite lo agónico que puede llegar a ser una situación de caos total como esta, algo que normalmente este tipo de cine no logra trasmitir más allá de los dos planos generales con algún edificio mítico derruido.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.