Ya está todo listo para una de las grandes noches que le esperan al cine en este 2018. En la madrugada del domingo al lunes se entregan los Globos de Oro, qué tras los Oscars, son los premios más importantes que se entregan en la industria del cine.

La película de Guillermo del Toro es la más nominada y favorita en todas las encuestas. “The shape of water”. Viendo el trailer parece un reflejo de una película suya de 2001, “El espinazo del diablo”, que aunque misteriosa y original no termina por convencer. Algo me dice que este título, “The Shape of Water”, juega un poco esta baza añadiendo la sensibilidad de otros títulos suyos como “El laberinto del Fauno”.

“Call me by your name” es otro de los títulos nominados a mejor drama. Película italiana indie sobre el primer amor de juventud con tintes homosexuales. Algo me dice que todos esos titulares fantásticos que reproducen en su cartel van a ser inversamente proporcionales al resultado del film sobre el espectador.

Seguimos con la película de Spielberg, “The Post”, apuesta segura para su actriz protagonista Meryl Streep, pero resulta ser de estas películas que Spielberg filma con los ojos cerrados en 5 semanas como si de una charcutería se tratase. Resultona, pero nada más. Otro “Puente de los espías”, nada sobresaliente.

“Dunkirk”. Hablamos de Christopher Nolan pero aun así no deja de ser una película más de guerra, no va a pasar a la historia de la manera que algunas revistas han asegurado.

Y para el final me dejo “Three billboards outside Ebbing, Missouri”, que sin haberla visto me parece la película más entretenida de todas ellas, con una Frances McDormand tremenda, en el papel de una madre enfrentada al mundo tras la desaparición de su hija 7 meses atrás en un pequeño pueblo de Missouri. La historia promete.

Dicho esto, las apuestas están ahí. Algunos premios seguros parecen ser los de James Franco, William Dafoe, la comedia “Lady Bird”, Gary Oldman o la película de animación “Coco”.

En unas horas sabremos el desenlace. Mucha suerte.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.