cast_of_birdman_best_pictureParece que Mexico reina en Hollywood, el año pasado Alfonso Cuarón ya lo ganó por “Gravity” y este año Iñárritu consigue un doblete inédito para Mexico con “Birdman” ganando el Oscar a mejor película y mejor director. “Boyhood” fue la gran derrotada que de sus 9 nominaciones tan sólo pudo ganar el de mejor actriz de reparto para Patricia Arquette, uno de los Oscar más merecidos.

“Birdman” fue la triunfadora con 4 de los Oscar principales(Película, director, guion y fotografía) igualada en premios por “El Gran Hotel Budapest” con Oscars menores como Vestuario, BSO, Diseño de Producción y Maquillaje y peluquería.oscars-ceremony

Emmanuel Lubezki fue otra de las estrellas de la noche, ganando el Oscar a mejor fotografía por segundo año consecutivo, primero por “Gravity” y este año con “Birdman”. Un talento extraordinario el suyo.

Una de las grande sorpresas fue el Oscar que se llevó a mejor actor Eddie Redmayne, dejando a Michael Keaton con las ganas, que llevaba todo el mes ganándolo todo.

La otra gran sorpresa fueron los tres Oscar de “Whiplash” convirtiéndose en la segunda película más galardonada tras “Birdman” y “El Gran Hotel Budapest” con 4 Oscars.

El resto de premios fueron como se esperaba.  Ver lista completa

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.