El amanecer del planeta de los simios, la crítica

Esta semana y hasta finales de julio es el momento de “El planeta de los Simios”, una de las franquicias más famosas y veteranas en términos de ciencia-ficción y aventura.  En agosto llegará otra mítica, “Transformers”, pero mientras tanto, si quieres estar a la última tendrás que decidir si ver la película de los simios o no. Te damos las claves para ayudarte a tomar la decisión.

La historia que nos cuentan es la continuación de los inicios que marcó la película anterior de 2011, donde narran cómo un estudio para encontrar una cura para el Alzheimer termina por desencadenar en un mono con inteligencia humana, nuestro querido César. Esta película era una precuela de la original, de la que protagonizó Charlton Heston en 1968 a la que siguieron otras cuatro hasta que el director Tim Burton retomo la original en 2001, con Mark Wahlberg de protagonista.  En total, suman ya 7 películas y dos series de televisión, una de ellas de animación.

Retomando la película de 2011, de la que es continuación la que se ha estrenado esta semana pasada, vemos una historia donde el guión juega una baza muy importante, con una animación sorprendente, al más alto nivel, propio de producciones como “El Señor de los Anillos”, donde trama y acción están muy bien sincronizadas y el resultado es excelente.

Llegado a este punto nos plantamos en esta nueva película de 2014 en la que los monos están comenzando  a instaurar su reino mientras que la humanidad decrece.

¿Qué te vas a encontrar?

  • Acción: Al igual que en su antecesora, la acción llega al final del film, aunque desde un primer momento hay incursiones belicosas, lo que alarga la película, casi 45 minutos más que la anterior. Pese a tener más cantidad de golpes no son de la misma calidad ni tan sorprendentes como fueron los acontecidos en el puente de San Francisco en la película de 2011.
  • Guión: Esta vez tiene un tono melodramático que puede cansar en exceso e incluso hacer que tu mente viaje hasta los vídeos graciosos que hacía Florentino Fernández doblando voces. En cualquier caso otorga un trasfondo más complejo que la simplicidad arquetípica del género, algo que esta franquicia siempre ha reflejado.
  • Aventura: De esto tiene más bien poco, en esta entrega ya está todo vendido, no hay sorpresa, no hay una trama que enganche y sólo queda esperar a que el desenlace se produzca.

En definitiva no es una película a la altura de la anterior, se esperaba más de ella y algo me hace temer que la tercera entrega, la que nos queda por ver *SPOILER * en la que los simios definitivamente dominarán la Tierra en una lucha final con el hombre, no será mucho mejor *FIN DE SPOILER*. Seguramente caiga en la trampa de los efectismos visuales y se olviden del resto, que al final es lo que llena las salas de forma masiva en su primer fin de semana.

Sorteo entradas de cine preestreno Anarchy

Gracias a nuestros amigos de Sensacine sorteamos 5 entradas dobles para el preestreno de Anarchy el jueves 24 de julio a las 19:30 horas en Kinepolis Madrid.

Para concursar será tan fácil como seguirnos en nuestra página de facebook y enviarnos un correo a contacto@historiasdecine.com y decidnos de que película es secuela “Anarchy”.

Atención al dato, habrá premios para aquellos que vengáis customizados de la película.

imagen concurso premium (1)

Mucha suerte a todos.

Estrenos de Cine18 Julio 2014

Aviones: Equipo de rescate

Nacionalidad: USA Año: 2014 Director:Roberts Gannaway Guión:Jeffrey M. Howard Reparto:Julie Bowen, Jerry Stiller, Ed Harris, Dane Cook, Regina King, Stacy Keach, Anne Meara, Wes Studi, John Michael Higgins, Gabriel Iglesias, Fred Willard, Kari Wahlgren, Erik Estrada, Steve Schirripa, Dale Dye

Sinopsis: Secuela de Aviones.

Aviones: Equipo de rescate presenta un estrafalario equipo de aviones de bomberos de élite cuya misión es proteger el histórico Parque Nacional de Piston Peak de un violento incendio. Cuando el famoso piloto aéreo Dusty se da cuenta de que su motor está dañado y que quizás nunca vuelva a competir, cambia de carrera para dedicarse a la extinción de incendios. Dusty se une al veterano helicóptero de rescate y contraincendios Blade Ranger y a su valiente equipo que incluye al veterano Super Scooper Lil’ Dipper, el helicóptero de carga Windlifter, el transporte exmilitar Cabbie y una divertida pandilla de vehículos todoterreno que no tienen miedo a nada conocido como Los Smokejumpers. Juntos, combatirán un incendio de enormes proporciones, y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad.

TRAILER

Aviones: Equipo de rescate

 El Amanecer del Planeta de los Simios

Nacionalidad: USA Año: 2014 Director:Matt Reeves Guión:Mark Bomback, Rick Jaffa, Amanda Silver Reparto:Gary Oldman, Jason Clarke, Keri Russell, Judy Greer, Andy Serkis, Kodi Smit-McPhee, Toby Kebbell, Kevin Rankin, Kirk Acevedo, Larramie Doc Shaw, Enrique Murciano, Terry Notary, Karin Konoval, J.D. Evermore, Mustafa Harris

Sinopsis: Secuela de El Origen del Planeta de los Simios.

Una nación creciente de simios evolucionados genéticamente y liderados por César, se ve amenazada por un grupo de humanos supervivientes del virus devastador, que se extendió una década antes. Llegan a una aparente paz, que se verá truncada por la guerra que comenzarán ambas partes, para determinar quién será la especie dominante en la tierra.

TRAILER

El Amanecer del Planeta de los Simios

Corazón de León

Nacionalidad: Argentina, Brasil Año: 2013 Director:Marcos Carnevale Guión:Marcos Carnevale Reparto:Guillermo Francella, Julieta Díaz, Mauricio Dayub, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra, Claudia Fontán, Carlos Donigian, Evelyn Scheidl

Sinopsis: Ivana Cornejo es abogada de éxito dedicada a litigios de familia. Desde hace tres años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su móvil, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intención de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático…y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla quedan para encontrarse al día siguiente en una pastelería y allí concretar la devolución del móvil. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero…demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura.

TRAILER

Corazón de León

Voy a ser mamá

Nacionalidad: Francia Año: 2013 Director:Valérie Lemercier Guión:Valérie Lemercier Reparto:Valérie Lemercier, Gilles Lellouche, Samatin Pendev, Marina Foïs, Nanou Garcia, Brigitte Roüan, Chantal Ladesou, Lucie Desclozeaux, Olivier Perrier, Pierre Vernier, Bruno Podalydès, Gaëlle Jeantet, Anne Benoît, Rebecca Potok, Évelyne Dandry

Sinopsis: Aleksandra y Cyrille son una pareja modélica de clase media alta francesa. Ella dirige una revista de moda muy cool, él es galerista de arte, y todo en su vida parece perfecto. Quizá tan perfecto que sólo les falta un niño para traerles de vuelta a la tierra.

Cuando deciden adoptar a Aleksei, un pequeño huérfano ruso, los problemas comienzan a sucederse nada más reciben a éste en el aeropuerto. Convertido en un pequeño tirano colérico e imprevisible, Aleksandra llega hasta el punto de intentar cambiarlo por otro. Pero la tremenda burocracia y mil y una circunstancias les obligan a quedárselo, y la pareja acaba compartiendo su acomodada vida con este precoz rebelde de apenas metro y medio. Una lucha que poco a poco irá tirando de la pareja, amenazando su preciado equilibrio y hasta sus carreras. Y así, a medida que se suceden las situaciones más aparatosas y divertidas, Aleksandra y Cyrille descubrirán que la última pieza que necesitan en su pequeño puzzle familiar ¡es la que menos encaja!

TRAILER

Voy a ser mamá

 La chica del 14 de julio

Nacionalidad: Francia Año: 2013 Director:Antonin Peretjatko Guión:Antonin Peretjatko Reparto:Vimala Pons, Grégoire Tachnakian, Vincent Macaigne, Marie-Lorna Vaconsin, Thomas Schmitt, Serge Trinquecoste, Esteban, Philippe Gouin, Lucie Borleteau, Pierre Méréjkowsky, Nicolas Moreau, Albert Delpy, Julia Roman, Marc Faget, Bruno Podalydès

Sinopsis: En París arranca la historia de cuatro amigos (Héctor, Pator, Truquette y Charlotte) que salen de vacaciones sin saber que el gobierno ha decidido acortar el verano para salvar a los bancos. La cosa se desmadra: robos, disturbios, ataques de los veraneantes de agosto a los veraneantes de julio y la mayor manifestación jamás montada: 320km de atasco de París a Versalles en la operación retorno (eso sí, forzado). El grupo se divide, inmerso en el caos de un país sin vacaciones de agosto, pero nada les detendrá cuando su único objetivo se convierta en encontrar, ante todo y a lo loco, a Truquette, la chica del 14 de julio.

VER TRAILER

La chica del 14 de julio

El lobo detrás de la puerta

Nacionalidad: Brasil Año: 2013 Director:Fernando Coimbra Guión:Fernando Coimbra Reparto:Thalita Carauta, Juliano Cazarré, Milhem Cortaz, Leandra Leal, Fabiula Nascimento, Isabelle Ribas, Antonio Saboia, Tamara Taxman, Paulo Tiefenthaler

Sinopsis:

Un niño es secuestrado. En la comisaría, Sylvia ( Fabiula Nascimiento) y Bernardo (Milhem Cortaz), los padres, y Rosa ( Leandra Leal), principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios. Rosa y Bernardo se conocieron en un tren de cercanías en Río de Janeiro. Se convirtieron en amantes. Obsesionada, Rosa inicia una amistad secreta con Sylvia, sin que ésta sepa la relación que mantiene con su marido. Sylvia, cansada de su rutinaria vida de ama de casa, ve en su amistad con Rosa un aliciente que le hace sobrellevar el tedio. Este fuego reavivado en Sylvia despierta de nuevo su pasión por Bernardo.

VER TRAILER

El lobo detrás de la puerta

Marsella

Nacionalidad: España Año: 2013 Director:Belén Macías Guión:Verónica Fernández, Aitor Gabilondo, Belén Macías Reparto:Goya Toledo, María León, Àlex Monner, Eduard Fernández, Rachel Lascar, María Jesús Hoyos, Juan Blanco, Eric Bonicatto, Noa Fontanals

Sinopsis: Virginia y Sara pelean por la custodia de Claire, que fue adoptada por Virginia hace cinco años. Un viaje a Marsella en busca del padre se convertirá en una disputa emocional y despiadada sobre su hija “compartida”.

VER TRAILER

 

Marsella

Eyjafjallajokull o simplemente El Volcán

Nacionalidad: Francia, Bélgica Año: 2013 Director:Alexandre Coffre Guión:Laurent Zeitoun, Yoann Gromb Reparto:Valérie Bonneton, Dany Boon, Denis Ménochet, Albert Delpy, Bérangère McNeese, Constance Dollé, Myriam Azencot, Arnaud Henriet, Yann Sorton, Jochen Hägele, Barbara Ornellas, Malik Bentalha, Tiphaine Daviot, Brigitte Böttrich, Markus Baumeister

Sinopsis: Para los viajeros de todo el mundo, la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull supone un duro golpe. Para Alain y Valérie, supone una catástrofe.

Ya que, para llegar a tiempo al pueblecito de Grecia donde se casa su hija, esta pareja de divorciados, que se tienen un odio recíproco de límites insospechados, se verá advocada a viajar junta y a la fuerza.

VER TRAILER

Eyjafjallajokull o simplemente El Volcán

 

 

Transformers (BSO de la semana)

A menos de un mes para el gran estreno del verano aprovechamos para mostraros la banda sonora compuesta por Steve Jablonsky para Transformers 4.  Este compositor que ha tenido incursiones en el mundo del videojuego, con la banda sonora de “Gears of War” uno de los buques insignia de Xbox360. Hace poco pudimos escucharle en la banda sonora de “El único superviviente”, donde ofrece notas de su gran maestría con los sintetizadores.  Prueba de su talento y su colaboración con Hans Zimmer, uno de los dioses de la música en el cine actual, en el estudio de Hans Zimmer Remote Control Productions.

Transformers, el taquillazo del verano

Gracias a Paramount Pictures Spain, hemos tenido la suerte de ver el preestreno de Transformers: la era de la extinción.  Estamos ante la cuarta película de esta saga, cuyo director sigue siendo Michael Bay, el rey de la puesta en escena de acción.

 Desde que Cade Yeager, interpretado por Mark Wahlberg, compra un viejo camión para desguazar y vender por piezas, su vida y la de su familia, dan un giro de 180 grados. Este destartalado vehículo resulta ser Optimus Prime. Tras reunir a los Autobots, comienza una larga batalla tanto contra humanos como contra maquinas. En esta ocasión, deberán luchar por evitar su extinción.

Durante más de dos horas podremos disfrutar de geniales diálogos llenos de humor e ironía, y como no, de grandes dosis de acción. Esta combinación, hace que la cuarta película de esta taquillera saga, arrase seguro en las salas de cine de todo el mundo.

8 de Agosto estreno en España.

Frase destacada: Me dan ganas de morir por este tío. Eso es liderazgo.

Escena favorita: Cuando Optimus Prime anteponiendo la vida de Cade a la suya propia, cae al suelo pronunciando estas palabras: “Honor hasta el fin”.

No hay dos sin tres, la crítica

La nueva película de Nick Cassavetes, afincado comodamente entre el género de la comedia y el romance, nos trae la típica historia en la que sus protagonistas, Cameron Díaz y Leslie Mann, se mueven a la perfección. No así en esta cinta, donde el texto resulta muy forzado en varias ocasiones, especialmente en los primeros compases del film, donde es difícil imaginar a estas actrices estar leyendo mentalmente las líneas de texto que les corresponde en ese momento. No es creible y resulta bastante artificial.
Lo que pormetía ser una divertida película de enredos, aventuras e idas y venidas termina convirtiéndose en un tedioso plan de venganza que alarga sus preliminares por un tiempo indecente.
Por otro lado, no vamos a decir que Nikolaj Coster-Waldau no es un guaperas de bandera, pero química, lo que se dice química, no tiene ninguna. Otra historia diferente hubiera sido si el protagonista masculino hubiera sido Adam Sandler o similar.
En cualquier caso es una comedia bastante floja, donde el guion flojea, Cameron sobre actúa hasta lo imposible y donde los clichés resultan demasiados obvios.
Veremos sin en su nueva comedia “Sex Tape” sube el nivel a donde nos tiene acostumbrados.

Estrenos de Cine11 de Julio 2014

La Batalla del Año

Nacionalidad: USA Año: 2013 Director:Benson Lee Guión:Chris Parker, Brin Hill Reparto:Josh Holloway, Josh Peck, Chris Brown, Laz Alonso, Caity Lotz, Terrence Jenkins, Weronika Rosati, Alex Martin, Luis Rosado, Keith Stallworth, Jesse Erwin, Filip Watermann, Ivan ‘Flipz’ Velez, Steve Terada, Giovanni V. Giusti

Sinopsis: Un estelar equipo estadounidense de baile compite con los mejores equipos del mundo por el título más codiciado en la cultura del hip hop en La batalla del año, una emocionante y explosiva película de baile del director Benson Lee. Inspirada en el premiado documental de Lee, Planet B-Boy, La batalla del año presenta el estimulante y competitivo mundo del baile con un conocimiento y profundidad sin precedentes en el que los equipos más elitistas del mundo encienden la pantalla luciéndose con un asombroso espectáculo de atletismo, fuerza y gracia, todo en 3D de última generación.

El magnate del hip hop Dante Graham (Laz Alonso) ha construido un negocio de miles de millones de dólares sobre su pasado como b-boy. Ahora se propone revitalizar la reputación de los Estados Unidos como figura sobresaliente creando un equipo de ensueño capaz de ganar la legendaria batalla del año, la principal competición de hip hop celebrada en Montpellier, Francia. Graham acude a su viejo amigo y antiguo compañero Jason Blake (Josh Holloway) para entrenar al equipo. Con la ayuda de su segundo entrenador (Josh Peck) y coreógrafa Stacy (Caity Lotz), Blake luchará por transformar 13 muchachos individualistas y testarudos en un equipo disciplinado, cohesionado y elegante, capaz de competir con los más talentosos participantes. Pero el campeonato está a tan solo unas semanas y la rivalidad interna entre los bailarines Rooster (Chris Brown) y Do Knock (Jon Cruz) divide al grupo en dos facciones implacables. Mientras tanto, Blake lucha por vencer la desesperación y el alcoholismo en los que se ha sumido tras la muerte de su mujer y su hijo en un trágico accidente. Si el Equipo estelar quiere llevar el trofeo del campeonato del mundo de breakdance a suelo americano por primera vez en 15 años, tendrá que enfrentarse a sus feroces demonios personales para triunfar.

VER TRAILER

La Batalla del Año

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Nacionalidad: Suecia Año: 2013 Director:Felix Herngren Guión:Felix Herngren, Hans Ingemansson Reparto:Robert Gustafsson, Iwar Wiklander, David Wiberg, Mia Skäringer, Jens Hultén, Bianca Cruzeiro, Alan Ford, Sven Lönn, David Shackleton, Georg Nikoloff, Simon Säppenen, Manuel Dubra, Cory Peterson, Kerry Shale, Philip Rosch

Sinopsis: Allan Karlsson poco antes de cumplir 100 años se fuga de la residencia de ancianos en la que vive. Pronto se verá inmerso de forma casual en una trama criminal. Poca cosa para un hombre que ha vivido los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX, de los que fue testigo excepcional conociendo a Franco , Stalin, Truman, Reagan y Gorbachov, entre muchos otros.

VER TRAILER

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Sabotage

Nacionalidad: USA Año: 2014 Director:David Ayer Guión:Skip Woods, David Ayer Reparto:Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington, Joe Manganiello, Josh Holloway, Terrence Howard, Max Martini, Kevin Vance, Mark Schlegel, Ned Yousef, Mireille Enos, Maurice Compte, Martin Donovan, Michael Monks, Nick Chacon, Tim Ware

Sinopsis: Un equipo especial de la DEA liderado por el comandante John Warton (Arnold Schwarzenegger: ‘Terminator’, ‘Los mercenarios 2′), es enviado a acabar con la sede central de una importante red de narcotraficantes. Sin embargo, el verdadero propósito de su visita no es detener a los criminales del cartel, sino hacerse con su suculento botín millonario. Con el dinero escondido en un lugar seguro que solo ellos conocen, los agentes creen mantener su secreto a salvo, pero sus esquemas se rompen cuando alguien desconocido comienza a asesinar, uno a uno, a los miembros del grupo policial.

VER TRAILER

Sabotage

 Más allá del amor

Nacionalidad: USA Año: 2014 Director:Shana Feste Guión:Shana Feste, Joshua Safran Reparto:Alex Pettyfer, Gabriella Wilde, Emma Rigby, Rhys Wakefield, Robert Patrick, Joely Richardson, Bruce Greenwood, Anna Enger, Dayo Okeniyi, Paisley Scott Dickey, Fabianne Therese, Kristi Lauren, Sharon Conley, Chance Bartels, Patrick Johnson

Sinopsis: Más allá del amor, protagonizada por Alex Pettyfer (Magic Mike) y Gabriella Wilde (Los tres mosqueteros), es la historia de una chica privilegiada y de un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor cuando sus padres intentan separarlos.

VER TRAILER

Más allá del amor

Un plan perfecto (amigos con hijos)

Nacionalidad: USA Año: 2011 Director:Jennifer Westfeldt Guión:Jennifer Westfeldt Reparto:Adam Scott, Jennifer Westfeldt, Maya Rudolph, Chris O’Dowd, Kristen Wiig, Jon Hamm, Loulou Sloss, Katie Foster, Robert Halpern, Daniel Halpern, Rekha Luther, Peter K. Hirsch, Lee Bryant, Kelly Bishop, Cotter Smith

Sinopsis: Comedia que narra la divertida historia de un círculo de seis amigos, el matrimonio formado por Ben y Missy, el de Alex y Leslie y los todavía solteros Julie y Jason, en el momento en que la llegada de los hijos lo cambia todo en sus vidas. Los solteros observan como los problemas en las relaciones de sus amigos aumentan de forma exponencial en función de la cantidad de hijos que van teniendo, por lo que deciden tener un hijo juntos sin ser pareja y, por tanto, seguir saliendo con otras personas.

VER TRAILER

Un plan perfecto (amigos con hijos)

Borgman

Nacionalidad: Países Bajos, Bélgica, Dinamarca Año: 2013 Director:Alex van Warmerdam Guión:Alex van Warmerdam Reparto:Jan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval, Alex van Warmerdam, Tom Dewispelaere, Sara Hjort Ditlevsen, Elve Lijbaart, Dirkje van der Pijl, Pieter-Bas de Waard, Eva van de Wijdeven, Annet Malherbe, Gene Bervoets, Mike Weerts, Pierre Bokma, Benjamin Boe Rasmussen

Sinopsis: Tres hombres armados, uno de ellos un sacerdote, están cazando en el bosque. Su presa se esconde bajo sus pies: un hombre, sórdido y sucio, que duerme un refugio bajo tierra que él mismo ha construido. Borgman consigue escapar de sus perseguidores y avisa a sus compañeros, que se esconden en refugios similares. Cada uno escapa en una dirección distinta. Borgman camina por la verde avenida de un vecindario acomodado. Llama a uno de los timbres y pregunta a quien abre la puerta si puede tomar un baño…

VER TRAILER

Borgman

 Ahora y siempre

Nacionalidad: Reino Unido Año: 2012 Director:Ol Parker Guión:Ol Parker Reparto:Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Paddy Considine, Olivia Williams, Kaya Scodelario, Edgar Canham, Joe Cole, Julia Ford, Julian Wadham, Josef Altin, Rakie Ayola, Tom Kane, Franz Drameh, Simon Wilson, Susan Brown

Sinopsis: Tessa tiene 17 años y siente pasión por la vida. Diagnosticada con una enfermedad terminal, decide utilizar cada momento que le queda, reuniendo un catálogo de las experiencias de lo que ella cree que deber formar una adolescencia, incluyendo perder la virginidad y tomar drogas. Con la ayuda de su amiga Zoey, se dispone a poner en práctica la lista. Mientras su familia lidia con el miedo y el dolor, cada uno a su manera, Tessa explora un nuevo mundo. Enamorarse de Adam, su nuevo vecino, no estaba en la lista, pero demuestra ser la más excitante de todas las experiencias.

VER TRAILER

Ahora y siempre

Dos vidas

Nacionalidad: Alemania, Noruega Año: 2012 Director:Georg Maas, Judith Kaufmann Guión:Georg Maas, Christoph Tölle, Ståle Stein Berg, Judith Kaufmann Reparto:Juliane Köhler, Liv Ullmann, Sven Nordin, Ken Duken, Julia Bache-Wiig, Rainer Bock, Thomas Lawincky, Klara Manzel, Vicky Krieps, Dennis Storhøi, Ursula Werner, Jürgen Rißmann, Ralf Dittrich, Christian Steyer, Mathias Harrebye-Brandt

Sinopsis: Europa 1990. El muro de Berlín acaba de ser derribado. Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Es una “hija de la guerra” (fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado aleman). Disfruta de una familia feliz junto a su madre, su marido, su hija y su nieta. Pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado Noruego a favor de los niños de la guerra ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van descubriendo hasta que Katrine es finalmente despojada de todo, y sus seres queridos se ven obligados a posicionarse: ¿Qué tiene más peso, la vida que han vivido juntos o la mentira en la que está basada?

VER TRAILER

Dos vidas

La Cueva

Nacionalidad: España Año: 2014 Director:Alfredo Montero Guión:Javier Gullón, Alfredo Montero Reparto:Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, Jorge Páez, Xoel Fernández

Sinopsis: Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero desde la ciudad a la isla paradisíaca de Formentera. Allí alquilan motos, recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente entran en una cueva profunda y laberíntica para explorarla y se pierden en ella. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva deberán sufrir la experiencia más extrema e inhumana a la que se pueda enfrentar una persona. No tienen agua, no tienen alimento, no tienen ninguna oportunidad.

VER TRAILER

La Cueva

 

Momentos inolvidables, Leyendas de Pasión

Esta noche tuvimos la suerte de que Televisión Española nos brindará un de los títulos indispensables de la carrera de Brad Pitt y de su director, Edward Zwick.  Traigo este recuerdo al blog porque fue una de esas películas que entré en la sala sin saber de que iba y terminé alucinando y enganchadísimo a este mini género de las crónicas familiares. La escena final de la película recoge muy bien toda la esencia de la película, siendo ya una de las escenas más inolvidables del cine. Muestra esa reconciliación familiar que parece imposible pero que en los momentos más complicados surge con la fuerza de la naturaleza para superar cualquier adversidad. Es un momento muy emotivo, de encuentro, de exaltación y donde la música de James Horner para rozar la celestial. Todos los personajes sublimes, especialmente Anthony Hopkins, en su papel del viejo Coronel jubilado.

De las muchas frases inolvidables que recoge el guión de esta película me quiero quedar con una de Alfred (Aida Quinn), el hermano de Tristan (Brad Pitt) en la que expresa en dos lineas la esencia de aquellas personas que pese a todo el daño que nos puedan hacer tienen tal magnetismo que es imposible no caer a sus pies. La fras dice así:

“He cumplido todas las reglas; las humanas, las divinas y tú no has cumplido ninguna. Y todos te han querido más a ti: Samuel, papá, incluso mi mujer.” 

 

Bajo la misma estrella, la crítica

Como en otras ocasiones, gracias a Sensacine, anoche tuvimos la oportunidad de ver el preestreno de “Bajo la misma estrella”.
Novela del escritor John Green, autor americano consagrado en el género juvenil, que consiguió con este libro ser número uno en la lista de best sellers del New York Times.
Nos encontramos ante una historia llena de valentía y superación, por parte de sus protagonistas, Hazel y Gus, pero también de sus familias y amigos. Todo comienza cuando se conocen en un grupo de apoyo para jóvenes que padecen cáncer. Poco a poco se irán enamorando, lo cual provocara en ellos una necesidad aún más fuerte por vivir el ahora. Juntos, viajaran hasta Amsterdam, para poder conocer a su escritor favorito y conseguir de él algunas respuestas. Durante toda la historia, podemos ver cómo afrontan día a día nuevos retos, a pesar de encontrarse tan enfermos, y siempre con un sentido del humor admirable.
Hay que destacar la banda sonora, compuesta de melodías que nos muestran, un amplio abanico de sentimientos, tanto tristes como alegres.
Estamos ante una película mágica, capaz de despertar en el espectador tantas risas como lágrimas. Una bonita historia de amor, que nos hace reflexionar sobre la importancia de valorar la vida, aunque esta sea dura y en algunas ocasiones bastante breve.

Frase destacada: Vale. Vale.
Escena favorita: Los tres amigos tirando huevos a un coche.

Trailer de Transformers 4

El 8 de Agosto llega a nuestas pantallas, tras arrasar en la taquilla USA las nuevas aventuras de los Trasnsformers, con Michael Bay en la dirección, quien dijo en un primer momento que no volvería a dirigir una nueva secuela de la saga. Para esta ocasión cambiamos por completo los personajes y Mark Wahlberg entra en juego. No nos cabe duda que con este actor va a ganar mucho esta franquicia. Por sus músculos, su comicidad y genio en pantalla.

La Sinopsis: ace 65 millones de años, durante los tiempos prehistóricos, los seres conocidos como los Creadores detonan muchas semillas, acabando con toda la vida en la Tierra. En la actualidad, una arqueóloga llamada Darcy descubre un dinosaurio cubierto de un metal desconocido.

Cinco años han pasado desde la destrucción de Chicago y la muerte de más de mil ciudadanos. En Texas, Cade Yeager, un inventor y su amigo Lucas compran un viejo camión para desarmarlo en piezas y venderlo para conseguir que la hija de Cade, Tessa, vaya a la universidad. Pronto descubre que es un Transformer llamado Optimus Prime. Cade ve que está herido y lo repara. Mientras tanto, una unidad de élite de la CIA titulada “Cementery Wind”, encabezada por el agente paranoico Harold Attinger, ha recibido el encargo de cazar a los Decepticons restantes. Sin embargo, en secreto persigue a Autobots y Decepticons. Con la ayuda de un cazador de recompensas Transformer llamado Lockdown, cazan y matan brutalmente a Ratchet. Después de descubrir que Optimus está en Texas, la unidad, liderada por James Savoy, y Lockdown viajan allí y amenazan a Cade, Tessa y Lucas. Optimus sale de su escondite y ataca a los operativos, permitiendoles escapar. Estos son rescatados por Shane Dyson, novio secreto de Tessa, y después de una larga persecución se alejan de las unidades. Sin embargo, Lucas es asesinado por una granada de Lockdown. Optimus reúne a los Autobots restantes: Bumblebee, Hound, Drift y Crosshairs. Cade hackea un avión no tripulado que tomó de la persecución y se entera de que KSI está jugando un papel importante junto a Cementery Wind. Ellos deciden infiltrarse en su sede para ver lo que están haciendo.

Mientras tanto, Joshua Joyce, jefe de KSI, muestra a Darcy que él ha perfeccionado el Transformium, un metal inestable molecularmente codificable, de lo que están hechos los Transformers. Ha encarcelado a Brains, para decodificar cerebros muertos de Transformers y ponerlos en las creaciones de los humanos. Él muestra a Darcy su preciada creación, Galvatron, que fue creado a partir de datos de la cabeza de Megatron.

Una vez que se infiltra en las instalaciones, Cade encuentra fundida la cabeza de Ratchet. Enfurecido, Optimus y los Autobots irrumpen en la sede, destruyen el laboratorio y rescatan a Brains. Joshua les detiene y explica que ellos no los necesitan más porque pueden crear sus propios Tranformers. Disgustados, los Autobots dejaron las instalaciones. Attinger obliga que Joshua mande a Galvatron y Stinger a buscar a los Autobots y con Cade, Tessa y Shane que están con ellos. Galvatron y Optimus batallan y Lockdown le dispara. Tessa se ​​queda atrapada junto con Optimus en una nave. Lockdown encierra a Optimus en medio de su sala de trofeos, en la que lleva a los Dinobots, caballeros legendarios que ha encarcelado. Él explica que “los creadores” de Optimus querían capturarlo y traerlo de vuelta. Antes de irse, Lockdown da la Semilla, una bomba que puede convertir una ciudad en Transformium, a Attinger, dando a Cade, Shane y los Autobots tiempo para abordar la nave. Cade y Shane salvan a Tessa, y con la ayuda de Crosshairs y Bumblebee, son capaces de escapar. Poco después, Hound y Drift salvan a Optimus y se van antes de que Lockdown entre en el profundo espacio. Optimus y Brains revelan que Galvatron es Megatron reencarnado, y que ha estado manipulando a KSI para hacer un ejército y robar la Semilla para acabar con Hong Kong y crear más Decepticons. Cade advierte a Joshua, quien se retira a Hong Kong con sus socias de negocios Su Yueming y Darcy para obtener ayuda militar, traicionando a Attinger.