El desnudo de Scarlett Johansson

Ayer saltaba la noticia del robo de las fotos en la que se muestra desnuda a Scarlett Johansson en el rodaje de “Under the skin”, película en la que la actriz da vida a una alienigena. Las imágenes han sido filtradas a través de la web Egostastic y no es la primera vez que se filtran o se roban este tipo de imágenes de Scarlett.

Para los curiosos, aquí tenéis: scarlett3 scarlett2 scarlett1
La película todavía no tiene fecha de estreno en España, pero tenemos el trailer

Basic-Instinct

Los mejores momentos para pausar del cine

Revisando la memoria colectiva de las películas de nuestra vida, ¿Cuántas veces no habéis deseado parar esa escena tan sobrecogedora y sorprendente para verla detenidamente segundo a segundo?

Bajo esta premisa, hemos recogido alguna de las escenas que más nos han llamado la atención, escenas que suceden en un segundo, pero que merecen parar la acción, retroceder y volver a ver detenidamente para apreciar su contenido.

1. Instinto Básico. Por derecho propio, una de las escenas más icónicas del cine, el cruce de piernas de Sharon Stone. ¿Cuántos no habrán detenido el dvd y pasado frame a frame la escena para ver si se veía algo entre sus piernas?
Basic-Instinct

2. Tres hombres y un bebé. Otra de las escenas que más polémicas ha creado es la famosa escena de esta película en la que se ve a Ted Danson caminando por la casa y tras la cortina del salón se ve un presunto fantasma de un niño pequeño que se había suicidado con un rifle en el set de rodaje. Al final resultó ser un cartón promocional de la película, pero todo el mundo reviso la cinta foto a foto para comprobar el fantasma en escena.
3-men-and-a-baby-ghost

3. Juegos Salvajes. Corrían los años en que Neve Campbell llenaba las salas con “Scream” y estando en la cresta de la ola se mete en un pequeño proyecto junto a Denise Richards y Matt Dillon para ofrecernos una escena lésbica  de piscina que dio la vuelta al planeta.

juegos salvajes

4.El Rey León. Sin duda alguna, de las escenas Disney más controvertidas esta la famosa escena del Rey León en la que aparece la palabra sexo en el cielo. Siempre se había rumoreado que las películas de Disney contienen mensajes subliminales con la intención de procrear hijos y más hijos que consumas sus productos. Pues bien, la palabra aparece, pero Disney siempre argumento que hacía referencia a su departamento de efectos SFX. ¡Quién sabe!rey leon

5. Señales. En esta película de Night M. Shyamalan hay una escena de video casero en una fiesta de cumpleaños en la que aparece un alienigena. La escena es tan real que resulta sobrecogedora. En ese instante la sugestión se apodera del espectador.señales

Dicho esto,  podríamos rescatar muchas más escenas y fotogramas indispensables de las películas de nuestra vida, de esos momento dignos de pasar a cámara lenta para apreciar toda la acción que contiene. Esperamos vuestros comentarios y aquellas escenas que consideréis que deberían formar parte de esta lista.

Pompeya

Pompeya

Esta semana llega a nuestras salas “Pompeya” con Kit Harington, el John Nieve de Juego de Tronos como protagonista.

La historia:  El Monte del Vesubio, una de las zonas volcánicas más peligrosas del mundo, ha entrado en erupción. En una carrera por salvar la vida, un intrépido y valeroso esclavo de barco (Kit Harington) se entera de las noticias y hará todo lo posible por volver a casa y asegurarse de salvar a la dueña de su corazón (Emily Browning) y a su mejor amigo, un gran gladiador sin escapatoria del coliseo en el centro de la ciudad.

Pero la batalla contra la madre naturaleza no será la única amenaza a la que se tenga que enfrentar por sacarlos vivos de allí, en su camino se cruzará con un senador romano sin conciencia ni corazón que ha mantenido al pueblo bajo su yugo (Kiefer Sutherland).

La historia viene a recordarnos mucho a “Gladiator” de Ridley Scott, pero con menos presupuesto, porque sin llevarnos a engaños, ¿qué puede ofrecernos el monte Vesubio en erupción más que pirotecnia? Bueno si, algunos podréis decir que pasó lo mismo con Titanic, todos sabíamos que el barco se hundiría, pero claro, en la dirección estaba James Cameron.

Dicho esto, salvo para fans incondicionales de Kit Harington y de la arena del circo romano, no esperéis mucho más de lo que muestra el trailer.

Estrenos de Cine 16, 17, y 18 abril 2014

The Amazing Spider-Man: el poder de Electro

Nacionalidad: USA Año: 2014 Director: Marc Webb Guión: Steve Ditko, Alex Kurtzman, Stan Lee, Roberto Orci, Jeff Pinkner, James Vanderbilt Reparto: Emma Stone, Andrew Garfield, Shailene Woodley

Sinopsis: Secuela de The Amazing Spider-Man.

Siempre hemos sabido que la batalla más importante para Spider-Man es la que mantiene en su interior: la continua lucha entre sus obligaciones diarias como Peter Parker y las extraordinarias responsabilidades como Spider-Man. Pero en The Amazing Spider-Man 2, Peter Parker se da cuenta que va a tener que enfrentarse a un conflicto aún mayor.

Es estupendo ser Spider-Man (Andrew Garfield). Para Peter Parker no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen (Emma Stone). Pero ser Spider-Man tiene un precio: Spider-Man es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro (Jamie Foxx), Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHaan) vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.

VER TRAILER

The Amazing Spider-Man: el poder de Electro

El Tour de los Muppets

Nacionalidad: USA Año: 2013 Director: James Bobin Guión: James Bobin, Nicholas Stoller Reparto: Ty Burrell, Ricky Gervais, Steve Whitmire, Peter Linz, Dave Goelz, Eric Jacobson, Bill Barretta, David Rudman, James Pasierbowicz, Matt Vogel

Sinopsis: Secuela de los Muppets.

En “The Muppets… Again” de Disney, la pandilla de los Muppets se va de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de algunas de las capitales más vibrantes de Europa como Berlín, Madrid y Londres. Pero el caos no abandona a los Muppets ni siquiera en el extranjero ya que -sin comerlo ni beberlo- se ven atrapados en una intriga internacional que encabeza Constantine, el Delincuente Número Uno del Mundo y la viva imagen de Gustavo, y Dominic su vil compinche, alias Número Dos, que interpreta Ricky Gervais. La película cuenta con la actriz y guionista Tina Fey en el papel de Nadya, una enérgica guardia de prisiones, y Ty Burrell, que encarna a Jean Pierre Napoleón, un agente de la Interpol.

VER TRAILER

El Tour de los Muppets

La Partícula de Dios

Nacionalidad: USA Año: 2011 Director: Tony Krantz Guión: Erik Jendresen Reparto: Antonio Banderas, Thomas Kretschmann, William Fichtner, Sienna Guillory, Delroy Lindo, Autumn Reeser, James Van Der Beek, Sam Elliott, Jimmi Simpson, Bill Duke, Rebecca Mader, Robert Maillet, Snoop Dogg, Robert Ernie Lee, Rachel Handler

Sinopsis: De acuerdo con la teoría cosmológica más aceptada, el Big Bang fue el suceso que originó la formación del Universo. La propia teoría surge de la pregunta: ¿por qué estamos aquí? Ned Cruz se plantea una variante de esa misma pregunta: ¿qué hace él aquí, en Los Ángeles, entrometiéndose en las vidas secretas de otras personas? ¿Qué clase de mundo es este, donde es posible ganarse así la vida? Con esta sensación de culpa pesando sobre su cabeza, Cruz acepta un trabajo de un nuevo y extraño cliente: un ruso que está desesperado por encontrar a su novia, Lexi Persimmon. En su búsqueda, el detective se cruza con una gran variedad de personajes, entre los que se incluyen una camarera con algo más que un interés pasajero por la cosmología, un físico nuclear cuya propia genialidad se convierte en una especie de cárcel, un excéntrico multimillonario que se ha gastado una fortuna en un colisionador de partículas con el que pretende encontrar el esquivo Bosón de Higgs (La Partícula de Dios) y la bella esposa del multimillonario, atrapada en un matrimonio sin amor. En la búsqueda de Lexi Persimmon, Cruz acaba encontrándose a sí mismo.

VER TRAILER

La Partícula de Dios

La Mujer del quinto

Nacionalidad: Francia, Polonia, Reino Unido Año: 2011 Director: Pawel Pawlikowski Guión: Pawel Pawlikowski Reparto: Ethan Hawke, Kristin Scott Thomas, Joanna Kulig, Samir Guesmi, Delphine Chuillot, Julie Papillon, Geoffrey Carey, Mamadou Minte, Mohamed Aroussi, Jean-Louis Cassarino, Judith Burnett, Marcela Iacub, Wilfred Benaïche, Pierre Marcoux, Rosine Favey

Sinopsis: El escritor norteamericano Tom Ricks viaja a París en un intento desesperado por recuperar el amor de su mujer y de su hija. Pero las cosas no marchan según lo previsto y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión en los suburbios de la ciudad, teniendo que trabajar como vigilante nocturno para subsistir. Entonces entra en su vida Margit, bella y misteriosa, y parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad y la pasión que los une serán los elementos desencadenantes de una serie de inexplicables acontecimientos… como si un oscuro poder se fuera apoderando de él.

VER TRAILER

La Mujer del quinto

El Pasado

Nacionalidad: Irán Año: 2013 Director: Asghar Farhadi Guión: Asghar Farhadi, Massoumeh Lahidji Reparto: Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Ali Mosaffa, Pauline Burlet, Elyes Aguis, Jeanne Jestin, Sabrina Ouazani, Babak Karimi, Valeria Cavalli, Aleksandra Klebanska, Jean-Michel Simonet, Pierre Guerder, Anne-Marion de Cayeux, Eléonora Marino, Jonathan Devred

Sinopsis: Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa. Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Ahmad se esfuerza en restablecer el vínculo entre madre e hija, pero acaba desvelando un secreto del pasado.

VER TRAILER

El Pasado

Tren de noche a Lisboa

Nacionalidad: Alemania, Suiza, Portugal Año: 2013 Director: Bille August Guión: Greg Latter, Ulrich Herrmann Reparto: Jeremy Irons, Mélanie Laurent, Jack Huston, Martina Gedeck, Tom Courtenay, August Diehl, Bruno Ganz, Lena Olin, Marco D’Almeida, Beatriz Batarda, Christopher Lee, Charlotte Rampling, Nicolau Breyner, Jane Thorne, Burghart Klaußner

Sinopsis: Adaptación de la novela de Pascal Mercier.

El profesor de latín, Raimond Gregorius (Jeremy Irons), encuentra un día en Berna, en el puente de Kirchenfield, a una portuguesa que está a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo, el profesor interviene y salva a la joven. La lleva al liceo, desde donde desaparece algunos instantes después. De ella no queda más que un impermeable en el que el profesor encuentra el libro de un autor portugués y un billete de tren a Lisboa. Raimond lo deja todo y coge el tren de noche a Lisboa, para intentar averiguar más sobre ese escritor lleno de secretos que plantea en su libro, precisamente, las cosas que desde hace años atormentan a Raimond.

VER TRAILER

Tren de noche a Lisboa

Hasta ver la luz

Nacionalidad: Suiza Año: 2013 Director: Basil Da Cunha Guión: Basil Da Cunha Reparto: Ana Clara Baptista de Melo Soares Barros, Susana Maria Mendes da Costa, José Zeferino da Cruz, Ruben Dias, Pedro Diniz, Euclides Mendes Fernandes, Pedro Ferreira, Carlos Rodrigues Fonseca, Elias Lopes, José Milton Moreira, Francisco Mota, Luis Fernandes Pereira, Pedro Armando Delgado Piedade, José Carlos Rei, Paulo Ribeiro

Sinopsis: Sombra vive con una iguana llamada Dragón. Una vida solitaria y nocturna. Deambula por los barrios criollos de chabolas en Lisboa, intentando reunir el dinero que debe al jefe de la banda local. Tras verse involucrado en un atraco, es perseguido hasta el amanecer.

VER TRAILER

Hasta ver la luz

 

 

El-poder-del-Tai-Chi

Estrenos de Cine 11 abril 2014

El poder de Tai Chi

Nacionalidad: USA, China Año: 2013 Director: Keanu Reeves Guión: Michael G. Cooney Reparto: Tiger Hu Chen, Keanu Reeves, Karen Mok, Iko Uwais, Steven Dasz, Jeremy Marinas, Michael Chan, Brahim Achabbakhe, Helene Leclerc, Ocean Hou

Sinopsis: El ambicioso y joven “Tigre”, Chen Lin-Hu (Tiger Chen) trabaja de repartidor en la ajetreada ciudad de Pekín, pero cuando acaba la jornada laboral se convierte en una estrella de las artes marciales que ha ascendido por los diferentes niveles en representación del tradicional Tai Chi Ling Kong. El Tai Chi suele asociarse con movimientos tranquilos y comedidos. Tigre ha perfeccionado el antiguo arte y ha empezado a hacerse un nombre en el prestigioso campeonato de artes marciales Wulin Wang.

En Hong Kong, la detective Suen Jing-Si (Karen Mok), que forma parte del OCTB (Unidad contra el crimen organizado), ha llegado a un callejón sin salida persiguiendo a Donaka Mark (Keanu Reeves). Donaka es un poderoso hombre de negocios residente en Hong Kong que organiza peleas clandestinas sin reglas y retransmitidas de forma privada a apostantes ricos. Donaka necesita a una nueva estrella e intenta atraer a Tigre a sus redes con dinero.

Continue reading

divergente

Sorteo entradas preestreno Divergente

Una vez más tenemos un sorteo de entradas gracias a nuestros amigos de Sensacine. En esta ocasión sorteamos dos entradas dobles para el Preestreno de “Divergente” en los Cinesa Proyecciones de Madrid el jueves 24 de abril a las 19:30 horas.

Para participar es muy sencillo.  Tenéis que decirnos cual es la película de acción que más estáis esperando este año y publicarlo en nuestro muro de Facebook. Además debéis facilitarnos un correo electrónico donde poder comunicarnos con los ganadores. Podréis escribirnos a contacto@historiasdecine.com

¡Mucha suerte!

 

Divergente

Miele_film

Miele

“Miele” es la ópera prima de la actriz italiana Valeria Golino en la dirección. Su película fue presentando en el último Festival de Cannes y esta semana llegará a nuestros. El tema que trata es bastante peliagudo, de ahí que sea una cinta que no termine por convencer a todos los espectadores. La eutanasia.  La protagonista de la película, Irene,  es un ángel de la muerte que se mueve en una organización que facilita la eutanasia a pacientes terminales. En una primera parte el debate se centra en los hechos, en el acto, pero siempre desde un punto de vista lo más neutral posible, dejando al espectador que juzgue por sí mismo.  Cuando la trama se complica y se adultera el sentido de su trabajo la directora da un giro hacia el interior de la protagonista, de sus anhelos, inquietudes, apoyada en la imagen que toma un carácter más poético. Largos planos, silencios y sobretodo apasionadas aventuras amorosas que complican más aún sus devenires por la vida.

En  definitiva nos encontramos con un film que habla con libertad, que muestra un escenario en el que el ser humano debe ser libre para decidir sobre su vida, una  historia en la que la muerte esta muy presente y esto a la vez hace que nos aferremos más a la vida y sus emociones, un contraste de sentimientos que Valeria Golino ha sabido tratar muy bien.

Sin duda esta es la apuesta cinematográfica para aquellos que queráis saliros este fin de semana del star system.

sueldos_hollywood

Los sueldos de Hollywood

La industria de Hollywood es una máquina de hacer dinero y pese a que ya es superada por la industria del videojuego las cifras que mueven los contratos de las grandes estrellas del cine provocan vértigo. ¿Cuántas veces no os habréis fantaseado con los dinerales que manejan los contratos de los artistas? Pues os vamos a contar quienes han sido los que más dinero han ganado este pasado año, tanto en cine como en televisión.

Empezamos por el cine.  Entre los chicos tenemos en el top 1 a Robert Downey Jr. con la cifra astronómica de 75 millones de dólares ¿dónde quedaron los años en que DiCaprio, Cruise y compañía eran los reyes de los contratos con aquellas cifras de 40 y 50 millones de dólares? Cómo veis las cosas han cambiado mucho y que Marvel pueda seguir contando con Downey Jr. en el traje de Iron Man les está costando mucho dinero. Pero claro, más de 1.200 millones de dólares de taquilla permiten estos sueldos y mucho más. Y eso sin hablar de “Los Vengadores”.

En segundo lugar Channing Tatum con 60 millones de dólares. Su participación en “G.I . Joe” y su cuerpo desnudo en “Magic Mike” (que prepara segunda parte y de la que también es productor) le han valido para colocarse en esta posición, aunque viendo su agenda no parece que este año vuelva a colocarse también en la lista de los mejor pagados.

Hugh Jackman ocupa el tercer puesto de la lista con 55 millones dólares. Estar en la piel de Lobezno en lo que tiene. Tiene pinta de seguir a este nivel por bastante tiempo.

Por último tenemos a dos de los cachas del momento, Mark Walhberg con 52 millones y Dawyne Johnson con 46 millones. Sus últimos estrenos de acción, entre el que se encuentra “Pain and Gain” en la que salen juntos, les ha llevado a ser dos de las estrellas de acción más cotizadas de la industria.

Continue reading

noe

Estrenos de Cine 4 abril 2014

Noé

Nacionalidad: USA Año: 2014 Director:Darren Aronofsky Guión:Darren Aronofsky, John Logan Reparto:Russell Crowe, Emma Watson, Logan Lerman, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Douglas Booth, Dakota Goyo, Kevin Durand, Marton Csokas, Ray Winstone, Madison Davenport, Sami Gayle, Barry Sloane, Mark Margolis, Don Harvey

Sinopsis: El ganador de un Oscar, Russell Crowe, encarna a Noé, el hombre elegido por Dios para realizar una gran tarea antes de que una inundación apocalíptica destruya la tierra. Una historia épica de coraje, sacrificio y esperanza.

VER TRAILER

Noé

Continue reading

paloalto

Palo Alto

Sin tener todavía fecha de estreno en España nos llega el trailer de “Palo Alto”, que nada tiene que ver con las empresas de internet o Silicon Valley. Es la película con la que se estrena en la dirección la nieta de Coppola. Si, han leído bien, si no bastaba con la hija, Sofia Coppola, ahora la nieta, Gia Coppola (27 añitos), que continua la saga de cineastas, con un estilo visual y narrativo más cercano a su tía que a su abuelo.

La historia de “Palo Alto” narra las andanzas de juventud de esos años de instituto-pre-universidad  tan característicos en Estados Unidos. La cinta ha sido muy valorada por la crítica y lo mejor de todo es que está basada en un libro de relatos con tinte autobiográfico de James Franco, que además protagoniza la película junto a Emma Roberts.