El-poder-del-Tai-Chi

Estrenos de Cine 11 abril 2014

El poder de Tai Chi

Nacionalidad: USA, China Año: 2013 Director: Keanu Reeves Guión: Michael G. Cooney Reparto: Tiger Hu Chen, Keanu Reeves, Karen Mok, Iko Uwais, Steven Dasz, Jeremy Marinas, Michael Chan, Brahim Achabbakhe, Helene Leclerc, Ocean Hou

Sinopsis: El ambicioso y joven “Tigre”, Chen Lin-Hu (Tiger Chen) trabaja de repartidor en la ajetreada ciudad de Pekín, pero cuando acaba la jornada laboral se convierte en una estrella de las artes marciales que ha ascendido por los diferentes niveles en representación del tradicional Tai Chi Ling Kong. El Tai Chi suele asociarse con movimientos tranquilos y comedidos. Tigre ha perfeccionado el antiguo arte y ha empezado a hacerse un nombre en el prestigioso campeonato de artes marciales Wulin Wang.

En Hong Kong, la detective Suen Jing-Si (Karen Mok), que forma parte del OCTB (Unidad contra el crimen organizado), ha llegado a un callejón sin salida persiguiendo a Donaka Mark (Keanu Reeves). Donaka es un poderoso hombre de negocios residente en Hong Kong que organiza peleas clandestinas sin reglas y retransmitidas de forma privada a apostantes ricos. Donaka necesita a una nueva estrella e intenta atraer a Tigre a sus redes con dinero.

Continue reading

divergente

Sorteo entradas preestreno Divergente

Una vez más tenemos un sorteo de entradas gracias a nuestros amigos de Sensacine. En esta ocasión sorteamos dos entradas dobles para el Preestreno de “Divergente” en los Cinesa Proyecciones de Madrid el jueves 24 de abril a las 19:30 horas.

Para participar es muy sencillo.  Tenéis que decirnos cual es la película de acción que más estáis esperando este año y publicarlo en nuestro muro de Facebook. Además debéis facilitarnos un correo electrónico donde poder comunicarnos con los ganadores. Podréis escribirnos a contacto@historiasdecine.com

¡Mucha suerte!

 

Divergente

Miele_film

Miele

“Miele” es la ópera prima de la actriz italiana Valeria Golino en la dirección. Su película fue presentando en el último Festival de Cannes y esta semana llegará a nuestros. El tema que trata es bastante peliagudo, de ahí que sea una cinta que no termine por convencer a todos los espectadores. La eutanasia.  La protagonista de la película, Irene,  es un ángel de la muerte que se mueve en una organización que facilita la eutanasia a pacientes terminales. En una primera parte el debate se centra en los hechos, en el acto, pero siempre desde un punto de vista lo más neutral posible, dejando al espectador que juzgue por sí mismo.  Cuando la trama se complica y se adultera el sentido de su trabajo la directora da un giro hacia el interior de la protagonista, de sus anhelos, inquietudes, apoyada en la imagen que toma un carácter más poético. Largos planos, silencios y sobretodo apasionadas aventuras amorosas que complican más aún sus devenires por la vida.

En  definitiva nos encontramos con un film que habla con libertad, que muestra un escenario en el que el ser humano debe ser libre para decidir sobre su vida, una  historia en la que la muerte esta muy presente y esto a la vez hace que nos aferremos más a la vida y sus emociones, un contraste de sentimientos que Valeria Golino ha sabido tratar muy bien.

Sin duda esta es la apuesta cinematográfica para aquellos que queráis saliros este fin de semana del star system.

sueldos_hollywood

Los sueldos de Hollywood

La industria de Hollywood es una máquina de hacer dinero y pese a que ya es superada por la industria del videojuego las cifras que mueven los contratos de las grandes estrellas del cine provocan vértigo. ¿Cuántas veces no os habréis fantaseado con los dinerales que manejan los contratos de los artistas? Pues os vamos a contar quienes han sido los que más dinero han ganado este pasado año, tanto en cine como en televisión.

Empezamos por el cine.  Entre los chicos tenemos en el top 1 a Robert Downey Jr. con la cifra astronómica de 75 millones de dólares ¿dónde quedaron los años en que DiCaprio, Cruise y compañía eran los reyes de los contratos con aquellas cifras de 40 y 50 millones de dólares? Cómo veis las cosas han cambiado mucho y que Marvel pueda seguir contando con Downey Jr. en el traje de Iron Man les está costando mucho dinero. Pero claro, más de 1.200 millones de dólares de taquilla permiten estos sueldos y mucho más. Y eso sin hablar de “Los Vengadores”.

En segundo lugar Channing Tatum con 60 millones de dólares. Su participación en “G.I . Joe” y su cuerpo desnudo en “Magic Mike” (que prepara segunda parte y de la que también es productor) le han valido para colocarse en esta posición, aunque viendo su agenda no parece que este año vuelva a colocarse también en la lista de los mejor pagados.

Hugh Jackman ocupa el tercer puesto de la lista con 55 millones dólares. Estar en la piel de Lobezno en lo que tiene. Tiene pinta de seguir a este nivel por bastante tiempo.

Por último tenemos a dos de los cachas del momento, Mark Walhberg con 52 millones y Dawyne Johnson con 46 millones. Sus últimos estrenos de acción, entre el que se encuentra “Pain and Gain” en la que salen juntos, les ha llevado a ser dos de las estrellas de acción más cotizadas de la industria.

Continue reading

noe

Estrenos de Cine 4 abril 2014

Noé

Nacionalidad: USA Año: 2014 Director:Darren Aronofsky Guión:Darren Aronofsky, John Logan Reparto:Russell Crowe, Emma Watson, Logan Lerman, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Douglas Booth, Dakota Goyo, Kevin Durand, Marton Csokas, Ray Winstone, Madison Davenport, Sami Gayle, Barry Sloane, Mark Margolis, Don Harvey

Sinopsis: El ganador de un Oscar, Russell Crowe, encarna a Noé, el hombre elegido por Dios para realizar una gran tarea antes de que una inundación apocalíptica destruya la tierra. Una historia épica de coraje, sacrificio y esperanza.

VER TRAILER

Noé

Continue reading

paloalto

Palo Alto

Sin tener todavía fecha de estreno en España nos llega el trailer de “Palo Alto”, que nada tiene que ver con las empresas de internet o Silicon Valley. Es la película con la que se estrena en la dirección la nieta de Coppola. Si, han leído bien, si no bastaba con la hija, Sofia Coppola, ahora la nieta, Gia Coppola (27 añitos), que continua la saga de cineastas, con un estilo visual y narrativo más cercano a su tía que a su abuelo.

La historia de “Palo Alto” narra las andanzas de juventud de esos años de instituto-pre-universidad  tan característicos en Estados Unidos. La cinta ha sido muy valorada por la crítica y lo mejor de todo es que está basada en un libro de relatos con tinte autobiográfico de James Franco, que además protagoniza la película junto a Emma Roberts.

pompeya-2014-imagen-1

Sorteo entrada doble para Pompeya

Una vez más Sensacine nos brinda la posibilidad de hacer un sorteo de entradas para el preestreno de Pompeya.

Si queréis participar es muy sencillo. Sólo tendréis que poner en nuestro muro de Facebook en que famosa serie de televisión aparece el protagonista de esta película.  Entre los acertantes sortearemos una entrada doble para el preestreno el jueves 10 de abril a las 21: 45 horas en Kinepolis Madrid

¡Mucha suerte a todos!

Pompeya

interstellar

Interstellar, primer teaser

Para el mes de noviembre se estrena la que puede que sea (así apunta) la mejor película de 2014. “Interstellar” de Christopher Nolan, el director que nos dejó a todos atónitos con su último film, “Origen”. Vuelve a la carga con esta nueva cinta en la que cuenta en el reparto con un amplio elenco de estrellas Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow,Casey Affleck, David Gyasi, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Timothée Chalamet,Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn, Michael Caine, Matt Damon. Entre ellos se encuentran muchos Oscars y futuribles Oscars.

La historia nos narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar. Partiendo de esta base os podéis imaginar el viaje al interior de nuetra alma que planteará el director. Un film que promete mil  metáforas sobre la evolución del ser humano y de nuestra condición de infinitos aventureros. Una película que promete poesía visual en cada uno de los planos de este primer teaser, Las imágenes son de gran belleza y cada plano parece estar escogido al detalle, nada esta al azar, ni el campo de maiz, ni la mirada al cielo…como en los viejos tiempos del gran Stanley Kubrick. Nos espera un “peliculón” así que sólo queda contar los días para su estreno.

Os iremos avanzando todo lo que vaya saliendo, de momento tenéis la web oficial, el teaser y la fantástica pista de audio de Hans Zimmer para la película, que es usada en el teaser, con un sonido mesiánico que deja el alma helada en los últimos compases de estas imágenes cuando el hombre mira a las estrellas.

dead

The Walking Dead Finale

La cuarta temporada de “The Walking Dead” llega a su fin. Un final de reencuentros, de acción y cargado de mucha tensión. Para aquellos que todavía no lo hayáis visto ¡a qué estáis esperando! No quiero desvelaros nada, pero  en este último capítulo de la temporada nos reencontramos con Rick, que llevaba algunos capítulos desaparecido y llega justo en el mejor momento para ofrecernos un final a la altura.

La llegada a Terminus va a traer más sorpresas de las que aparenta y la quinta temporada va a comenzar con la tensión a tope.

AMC ha organizo un “Talking Dead” para hablar de la serie tras el estreno del último capítulo. Ya que resulta imposible (por temas de región) acceder directamente a los vídeos, os dejo un enlace para que podáis verlos.

VER TALKING DEAD

Aquí tenéis un adelanto para poneros los dientes largos:

topgun

Top Gun (BSO de la semana)

Recordando aquellas añoradas películas de los 80 me viene a la cabeza esa escena del final de “Top Gun”, en la que Tom Cruise  introduce una moneda en la máquina de discos del bar, sin que la rubia se haya percatado de su presencia. Entonces empieza a sonar la música, “You’ve Lost That Lovin’ Feelin’” de los Righteous Brothers y él hace su aparición estelar para poner broche final a la película. Un final perfecto.

Os dejo con la canción.

Haz de tu vida una de ellas