En los cines de toda España ya podéis disfrutar de una de las joyitas que el cine español tiene para este año. A Cambio de Nada es el primer largometraje de Daniel Guzmán, ¡quien nos lo iba a decir!, cuando hace quince años aparecía en la serie “Compañeros” y otras más recientes como “Aquí no hay quien viva” ,serie que le ha permitido el reconocimiento del gran público.14314137334217

Daniel Guzmán parece haber tenido siempre muy clara su hoja de ruta, y tras su paso por la interpretación, producción y dirección de cortometrajes (con los que ha llegado a ganar el Goya), llega con su primer paso al largo, una historia que en el Festival de Málaga se ha hecho con el premio a mejor dirección y película siendo la presentación ideal para la audiencia.

Lo que nos cuenta se presta para mucha aventura. Dos jóvenes, Dario y Luismi, vecinos y amigos de toda la vida en un barrio humilde. Los padres de Dario se separan y aquí empieza todo. Darío se escapa de casa y un universo de nuevas relaciones personales se le viene encima. Desde el viejo caralimpia del taller donde empieza a trabajar hasta Antonia, una señora mayor que recoge muebles que se convertirá en amiga indispensable en esta aventura. Una nueva familia se configurará entorno a estos personajes, creando un climax único y especial.

Desde un estilo narrativo sencillo, directo, sin rodeos argumentales, donde la historia es el gran valedor de la ficción con unos personajes llenos de vida y giros internos en los que el espectador queda cautivado sin remedio.

Estamos ante uno de los mejores títulos del año y Daniel Guzmán parece haber llegado a esto del largo para quedarse, porque el camino ha sido de todo menos sencillo.1801377_470927556344800_1056858252_o

Post Patrocinado

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.