Como dirían muchos; “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…” es decir, aprovechando que esta mañana a la una en punto se ha dado a conocer el Premio Nobel de Literatura 2008, que por cierto no fue a parar a manos de Milan Kundera o de Philip Roth, sino a las de un francés internacionalmente desconocido, que se considera amante de la cultura latino-americana, llamado Jean-Marie Gustave Le Clézio, he de confesar mi creciente interés y necesidad por ver la adaptación cinematográfica de “Desgracia”. Una de las obras maestras del también Premio Nobel, J.M. Coetzee, que quizá sea el autor que más disfruto leyendo sus obras y que lo que parecía ser una adaptación cutrecilla, válgame el palabro, ha dado la sorpresa en el Festival Internacional de cine de Toronto, llevándose el premio de la crítica internacional.

Si todavía no lo han hecho, no pierdan el tiempo. Acérquense a la librería más cercana y compren “Desgracia” de J.M. Coeztee. Les prometo que no se arrepentirán una sola linea. Ya cuento los días para ir al estreno de la película 🙂

Related Posts

One Response

  1. Mer

    Pues si, yo también tengo muchas ganas de ver la obra de tu querido y admirado Coetzee en pantalla. Espero que sea lo más parecida al libro y no nos defraude. ¿Por qué no le han dado el nobel a Milán Kundera? Este verano disfruté mucho leyendo “La insoportable levedad del ser”, os lo recomiendo, pero ir preparados porque os hará replantearos muchas cosas y os trastornará un poquito!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.