Sorprendente anuncio el que se está viendo en las pantallas españolas estos días. Es la nueva campaña publicitaria del Renault Megane GT en la que han usado aquella fantástica canción de la película “La historia interminable” adaptada a las adversidades de la carrretera.

¿Dónde quedarán aquellos años 80 en los que las películas de aventuras tenían siempre un tema principal con vida propia? Una lástima, ya sólo saben meter un poco de acompañamiento músical a la acción y listo para ser consumido. Ya no se cuida con cariño el producto, sólo se busca su máxima explotación comercial. Preguntadle a Jerry Bruckheimer o Joel Silver que saben hacerlo como nadie.

[youtube]Nr1hbhr1Ik4[/youtube]

Related Posts

3 Responses

  1. Paco Fox

    El problema de falta de capacidad melódica (o miedo a utilizarla) en los compositores de hoy en día es acojonante. Es una tendencia clara. Lo curioso es, como hemos hablado varias veces, cómo la música de los trailers sí suele tener mucha carga melódica y luego el compositor de la película le da por un enfoque más minimalista. Mira si no la BSO de 300: apenas un tema reconocible, y el resto ambiental.

    De todas maneras, el caso de ‘La historia interminable’ es muy particular, pues los temas de Giorgio Moroder fueron incluidos a posteriori sobre los de Klaus Doldinger. Pero no hay problema: Doldinger también venía de la música popular (del rock progresivo, creo), y su tema principal no casaba mal con las adiciones.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Esta claro. Es algo que me lleva los demonios, lo bien resueltos que están los trailers (con verdaderos artistas del tema) con temas con mucha fuerza (la mayoría de las veces robados de otras BSO o compuestas ad hoc y no aparecen en la BSO) y lo simplonas que resultan las películas. Lo de 300 es una muestra clara, aunque tampoco imagino un gran tema musical para ello.
    Excepción: Mira el caso de la pista 18 de Gladiator, al menos Zimmer dio un toquecito de varita para la ocasión.

    Reply
  3. Paco Fox

    Zimmer en Gladiator, plagios de Holst aparte (Marte es un tema taaaan cinematográfico: creo que acaba de aparecer en el trailer de ‘La brújula dorada), más o menos se lo curró melódicamente. Y luego se dedicó a autoplagiarse. Con todo, no es casualidad que Zimmer esté íntimamente ligado a Jerry Bruckheimer, hombre ochentero y fan de los Who que reconoce el poder de una buena melodía.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.