Trás varios años luchando contra la enfermedad (un maldito cáncer de pulmón) Paul Newman nos ha abandonado. El actor quisó salir del hospital el pasado mes de agosto para morir en paz, en su casa, rodeado de sus seres queridos. Y así ha sido como este mito del cine se ha ido, por la puerta grande y rodeado de los suyos.

Ochenta y tres años, más de 60 películas a sus espaldas, dos Oscar , uno honorífico en el 85 y otro un año más tarde como Mejor Actor por su actuación en “El color del dinero”. Son tantos los buenos ratos que nos ha hecho pasar el hombre con la mirada más azul de la historia del cine que cuesta decantarse por una sola película: Marcado por el odio, La gata sobre el tejado de zinc, Dulce pájaro de juventud, Éxodo, El buscavidas, La leyenda del indomable, Dos hombres y un destino, El golpe, El color del dinero, Camino a la perdición…

El rostro más bello del cine, sexy, inteligente, divertido, atractivo, comprometido… un hombre que supo envejecer dignamente, que amaba las carreras de coches, a su mujer Joanne Woodward con la que compartía su vida desde  1958, y que nos ha brindado grandes interpretaciones  a las que podremos volver para disfrutar de su presencia, de su mirada y de su magnetismo.

Siempre recordaré aquel boxeador de “Marcado por el odio” o al pobre diablo de “La leyenda del indomable”, cuánto agradezco a mi madre que me inculcara su pasión por el cine y que desde pequeños nos pusiera películas de actores como Paul Newman.

“Esta es la vida que elegimos. Y una cosa está clara, ninguno veremos el cielo”

Paul Newman, Camino a la Perdición.

Related Posts

2 Responses

  1. azu

    Pues si , fué un gran actor e igual de gran hombre los ojos mas azules del cine nos ha dicho adiós , siempre le tendré en mi recuerdo , pues con él me estrene en el cine para adultos , recuerdo que emoción cuando con quince años pude ver Dulce Pajaro de Juventud , entonces te pedian el carnet a la puerta del cine pero yo pude engañarlos por mi apariencia y desde ese momento fué uno de mis hombres preferidos , por eso les inculqué a mis hijos que le conocieran y tambien le admiraron , ciao baby

    Reply
  2. Mike

    Se va uno de los grandes sin lugar a duda. Estos días se están diciendo muchas cosas alrededor de su obra, pero más allá de todo eso me quiero quedar con su aportación a la humanidad. Más de 180 millones de dólares en beneficiencia, empresas totalmente altruistas como “Las salsas Newman” y por supuesto su infatigable vitalidad. Con casi 60 años corrió en Le Mans y quedo segundo. Increible, un hombre increible.
    Sobre sus títulos más destacados está claro que todo el mundo conoce y ha visto alguna vez sus películas junto a Robert Reford, “Dos hombres y un destino” y “El golpe”, pero para aquellos que no hayáis visto mucho más os recomiendo que no paséis por alto “La leyenda del indomable” y “Marcado por el odio”.
    Bueno Paul, hasta aquí llegaste, gracias por todo. Nosotros no te olvidaremos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.