Como ya veníamos diciendo la primavera pasada, Disney junto a Pixar está preparando la gran revolución  en la animación con su proyecto “Rapunzel” para 2010. Las noticias que nos llegan anuncian una mezcla de 3D con 2D y unas texturas nunca antes vistas. Las pocas imagenes que he podido ver hacen presagiar que será increible. Los títulos programados para este año ya dan pistas de lo que se avecina, un ejemplo de ello es “Up”, película en 3D que juega con la metáfora de la relación entre Disney y Pixar representada en los dos protagonista de la historia.

Pero bueno, el verdadero motivo de esta entrada es dar a conocer la participación de Alan Menken en la composición de la banda sonora y canciones de “Rapunzel”, compositor ganador de ocho Oscar por los viejos clásicos de Disney de los año 90, como “La bella y la Bestia”, “La sirenita”, “Aladdin”, “Pocahontas”, “El Jorobado de Notre Damme” y “Hércules”.

Cada cosa nueva que vamos sabiendo de este proyecto lo hace más interesante. Ya estoy contando los meses para que llegue su estreno.

Related Posts

3 Responses

  1. Gema

    Pues entonces la banda sonora va a ser fantastica, porque las que nombras son geniales.

    Reply
  2. Paco Fox

    Yo curiosamente soy fan de las composiciones menos conocidas de este hombre. Más que Sirrenitas y Bellas, a mi me va ‘El jorobado’ y ‘Pocahontas’. Y no por joder. Es que creo que son lo mejor que ha hecho este señor.

    Reply
  3. Mike

    Totalmente de acuerdo Paco. Mi preferida es la del Jorobado. …ahí fuera…libre bajo el sol, dame un día ahí fuera, un día para seeer…cualquiera de ellos..
    ¿qué me dices de Hércules?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.