La reciente película “La red social” me ha traído gratos recuerdos al acordarme del guionista del film, Aaron Sorkin. ¿Queréis saber por qué? muy sencillo. Aaron Sorkin es el responsable del guión de la mejor película de juicios que he visto. Estamos hablando de “Algunos hombres buenos”, protagonizada por Tom Cruise y Demi Moore.

La escena final de esta historia de juicios es sublime, es el culmen a una película perfecta de principio a fin, con un Tom Cruise que pasará a la historia del cine (también por otras muchas cosas) por aquella frase de “¡Ordenó usted el Código Rojo!, dirigiéndose a Jack Nicholson, sentado en la silla de los acusados.

Aquí os dejo el vídeo de la escena en cuestión, en la que Tom Cruise se la juega a una carta. Debe hacerle decir la verdad al General que tiene sentado frente a él, pero la pregunta que va a hacerle puede costarle su carrera profesional, pregunta que además el propio General (por cuestiones de rango), no está obligado a contestar. Esto obliga a Cruise a usar las artimañas necesarias para dominar la psique del General y llevarle a justo a donde quiere.

No os lo podéis perder y si no habéis visto la película tenéis una joya para ver este fin de semana.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.