En plena carrera por los Globos de Oro las quinielas para los Oscar empiezan a echar humo. Muchos quieren ser los primeros de la clase pero al final sólo serán 5 los nominados.    

En esta ocasión nos vamos a centrar en la categoría de mejor película del año.

La lista es interminable, The departed, dreamgirls, Flag of our father, Bobby, Babel, The painted Veil, The Good German, The Prestiege, Little Miss Sunshine, Little Children, United 93 o World Trade Center y muchas más que no voy a citar.

La sensación generalizada es que alguna de las películas en relación al 11-S estará entre las finalistas, también Martin Scorsese y Clint Eastwood son de los más nombrados en todos los foros, su películas presuponen muchas nominaciones.

Por el lado más independiente o de bajo presupuesto tenemos a Babel, que opta al mayor número de globos de oro de este año. Alejandro González Iñárritu, director de Babel, suele ser un habitual, recordad “21 gramos” o “Amores perros”, aunque no creo que vaya más allá de las nominaciones. También hay otra joya independiente de la que seguramente oiremos hablar, “Little Miss Sunshine”, que está haciendo una taquilla considerable. Contaba con 8 millones de dolares de presupuesto y ya lleva recaudados 60 millones de dolares sólo en USA.

Pero entre tanta marejada y desconcierto me atreveré a daros un pronóstico, de las que creo que serán las 5 nominadas de este año.

  • The Departed: Porque es tremenda, con un reparto excepcional y porque la dirección de Scorsese es de las mejores de este año.
  • Dreamgirls: Porque siempre tiene que haber una película musical, con toque biográfico, pero de la que dudo su categoría para estar entre las cinco mejores.Que no se os pase Eddy Murphy, puede estar entre los favoritos.
  • Babel: Aunque no he visto la película, me atrevo a asegurar que estará ahí, porque sus 7 nominaciones a los Globos de Oro y la mejor dirección en Cannes lo hacen más que previsible. Los cruces de historias y desgracias emocionales típicas de Iñarritu suelen ser muy premiables aunque no comulgo mucho con su cine.
  • Little Miss Sunshine: Si en mi mano estuviera, esta película sería la mejor del año. Mi mayor apuesta para Miss Sunshine estará en su guión y la banda sonora, de la que puedo asegurar que es la mejor que he escuchado este año. Ni Zimmer ni Glass están a la altura. Pero bueno, también lo daba todo el año pasado por “Orgullo y Prejuicio” y luego se lo llevó “Brokeback Montain” por un tema de minuto y medio. En fin…lo mismo le pasó a “Braveheart” frente al tema principal de “El cartero y Pablo Neruda”. Por eso esta vez puede que acierte, porque el tema principal de “Little Miss Sunshine” es pura poesia.
  • Letters from Iwo Jima: En este caso la pongo con los ojos cerrados, no se sí es que me dejo llevar por el “Nacional Board of Review” o por la profesionalidad de Eastwood, pero si no es esta será “Flags of our fathers”. También existe la posibilidad de la doble nominación, en esta categoría o en la de dirección, todo es posible.

Si tenéis curiosidad por saber las opiniones de los expertos y demás gentecilla hollywodiense podéis vistar “Hollywood elsewhere”, “Oscar Watch” y “Award speculation” entre otros muchos espacios dedicados al fenómeno premios cinematográficos.

Related Posts

2 Responses

  1. Berni

    Yo no sé cuál será el Oscar a la mejor película, pero creo que el Sr. Jack Sparrow aparecerá en más de una categoría, no sé por qué pero me da que si.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    No lo creo Berni. Puede que me equivoque, pero este año hay mejores interpretaciones y Jack Sparrow es más de lo mismo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.