Repasando algunas de las películas de este año nos encontramos con “Animales Nocturnos”, del diseñador y director de cine Tom Ford, que nos ofrece un visión melodramática de como afrontamos las relaciones.

Curiosamente puede que sea una de las películas olvidadas de los OSCAR de este año, tan sólo cuenta con la nominación al mejor actor secundario para Michael Shannon (quien nos deslumbró en Revolutionary Road).

La historia cuenta como Susan Morrow (Amy Adams) recupera los sentimientos de como dejó a su ex-marido, al recibir una copia de la novela que este está apunto de publicar. La novela viene a ser como él vivió el fin de la relación, cómo se sintió cuando ella le dejó y todo esto le hace a Susan replantearse como se comportó, como ella confundió la búsqueda de sus sueños (siendo mal influenciada, por ejemplo por su madre) y terminó en una nueva relación que está rota por completo. La historia profundiza en sus sentimiento, puro melodrama, expresados a través de la lectura de la novela de su ex-marido.

Una historia sencilla pero potente, al menos en lo que a la novela respecta. Una historia realista, cruda y sincera, que sirve de vehículo para revivir los errores del pasado y sufrir el arrepentimiento.

Sin duda, una pequeña joyita muy recomendable.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.