Ya sabemos las películas españolas propuestas por la Academia para intentar representar a España en la gran fiesta del cine: Los girasoles ciegos, Siete mesas de billar francésy Sangre de Mayo.

Vayamos por partes:

Los girasoles ciegos, dirigida por José Luis Cuerda nos sitúa en la Guerra Civil española, dónde Javier Cámara y Maribel Verdú interpretan a un matrimonio adbocado a vivir en las sombras por temor a las represalias del régimen. En este matrimonio se entrometerá una tercera persona que, convencido de la viudedad de ella, empezará a acosarla. Es la adaptación al cine de una premiada novela de Alberto Méndez, pero también el último legado que el guionista Rafael Azcona nos dejó antes de morir.

Siete Mesas de billar francés cuenta también con la presencia de Maribel Verdú y su trabajo en esta película le valió un Goya en la última edición de los premios del cine español. Dirigida por Gracia Querejeta nos cuenta la díficil y dramática historia de dos mujeres, sus tragedias y redenciones cuando deciden darse una segunada oportunidad. La televisiva Blanca Portillo acompaña a Verdú en esta cinta.

Sangre de Mayo. He aqui la polémica de todos los años, una nueva pelícual de Garci (el cansino) se cuela entre las preselecciondas para los Oscar sin haber tenido lugar su estreno. Sin embargo como ha sido proyectada durante una semana en Cuenca en lo que se ha dado a conocer como un estreno técnico ¿? se justifica que hayan seleccionado la cinta de Garci. En fin, juzgad vosotros mismos, pero parece muy raro que todos los años pase lo mismo con alguna película de Garci. En esta ocasión nos cuenta una historia de amor durante el motin de Aranjuez y el levantamiento del 2 de Mayo. Su estreno para el público está previsto para el 3 de Octubre.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.