Pese a que lleva más tiempo en cartel que ninguna otra de las películas finalistas en los OSCAR, “Argo” se me ha estado resistiendo hasta hace unos días. Todos los precedentes que tenía de la película resultaban muy alentadores y esto hace que al final las expectativas puedan enturbiar la opinión.

En cualquier caso “Argo” no creo que merezca tanto reconocimiento como está teniendo. Es una película que se nos vende como de espionaje y los primeros minutos es verdad que engancha bastante y los créditos quizá sean los mejores que he visto en muchos, muchos años(con permiso de David Fincher). Pero una vez metidos en harina la historia empieza a flojear.

Como decía en el artículo anterior, curiosamente el Sindicato de Actores de Hollywood ha reconocido a la película por su reparto al completo, cuando es precisamente lo que falla en esta historia. Hay demasiados personajes y la mayoría de ellos completamente planos. En vez de centrar la historia en la misión del personaje interpretado por Affleck que debe rescatar a los rehenes de Teherán, como organiza el plan y lo ejecuta, no paramos de dar vueltas entre personajes que por más que salen en pantalla no avanzan por ningún lado y Affleck se convierte en una seta en mitad de set. ¡Ay, si hubiera cogido este guión Roman Polanski).

La única tensión que se vive se da al final de la historia, recogida en una escena más que previsible y tremendamente sencilla. Cualquiera de las escenas de tensión de “La noche más oscura” vale por toda esta película.

Sin embargo y pese a todo, el éxito encubierto que tiene esta aventura de Ben Affleck es el retrato del americano anónimo que se convierte en héroe por su país. Este elemento puede tener más peso que cualquier otra cosa en la decisión que puedan tomar en la Academia de Hollywood para concederle el honor de ser la mejor película de año.

En unas semanas saldremos de dudas.

Related Posts

4 Responses

  1. Guillermo!!

    Bueno, anónimo, anónimo no es, porque el espia salió en los Globos de Oro preentando la candidatura a su película… xD

    No la he visto, pero tengo ganas. Más que nada por la curiosidad de porqué tanto premio (aunque en lo personal, los premios que puedan dar los actores, tienen poco o nulo valor. pero también los productores, la critica…) Creo que en Hollywood lo mejor que te puede pasar es saber venderte. Y más sieres un actor guapete, simpatico, amigo de todos y que cae en gracia (ahi tenemos a Clooney y se ve que Ben Affleck también está haciendolo bien.) Luego diriges tus películas y ya tienes a todo el sector a tu favor. Esto no quita, por supuesto, que su trabajo sea bueno y merezcan estar ahi, obviamente.

    Lo dicho, a ver si la veo. En cine ya no creo, pero para cuando esté disponible en Canal+ o alquiler, la veré. Mientras, a ver los Oscars este año con qué nos sorprenden. ¡¡Es el año que más complicado está adivinar los premios!!

    Reply
  2. Alfred marr

    Si la hubieses visto hace 2 meses tendrías otra visión de la película , la película esta bien , pero claro si te la venden como obra maestra… La ostia que te das es…,los secundarios goodman y arkin están de escándalo !!!! Pelicula buena y entretenida, pero sobrevalorada para tanto premio.

    Reply
  3. Mikesaintcross

    En la historia que se cuenta es un ciudadano anónimo que se convierte en héroe. De todas formas, al margen de los hechos, posteriormente (lo cuentan al final de la peli)le retiran la medalla que le dan de forma clandestina y no lo hacen público hasta que se desclasifica el caso diez años después.
    Es verdad que lo han vendido muy bien, veremos que votan los académicos, de momento la dirección ha quedado fuera de la carrera final.
    La película está en internet con calidad dvd.
    Alfred, desde Andorra se opina mejor, verdad…:-)

    Reply
  4. Mer

    Coincido en tu opinión. Aunque la película es entretenida no es para tanto bombo, pero es que este año cualquiera de las películas q optan a premio no son tan memorables como otros años. Se deja ver y es entretenida, la escena final si te transmite esa tensión y te deja un poco pegado al asiento, pero no hay mucho más. Eso si, a los yankees les gusta mucho estas historias de héroes anónimos que salvan compatriotas y son el orgullo de la nación frente al mundo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.