Argo da la sorpresa en la noche de los Globos de Oro, ganando el premio a la mejor película dramática y mejor director, dejando sin premio a la película de Spielberg “Lincoln”, que siendo la más nominada ( en 7 ocasiones) sólo ha conseguido vencer en la categoría de mejor actor con Daniel Day-Lewis, que parece encaminado hacia el Oscar. Va a resultar muy difícil que arrebatarle el Oscar este año. De ser así, se convertirá en el primer actor en ganar 3 Oscar en la categoría de mejor actor principal. El único que podría arrebatárselo es Hugh Jackman por su papel en “Los Miserables”, donde también ha ganado esta noche el globo de oro a mejor actor de comedia/musical.

“Los Miserables” ha sido la ganadora por los puntos en la ceremonia de esta noche. Es la película que más Globos de Oro se ha llevado. Mejor película comedia/musical, actor principal (Hugh Jackman) y actriz secundaria(Anna Hataway), otro premio que seguramente se repetirá en los Oscar.

En resumen, Lincoln, que contaba con 7 nominaciones sólo gana un premio.

Argo y Django (guión para Tarantino y actor secundario Christoph Waltz) que tenían 5 nominaciones ganan 2 premios cada una.

Los Miserables, que optaba a 4 premios ganó 3, siendo la película más premiada de la ceremonia.

La película extranjera ha sido para “Amour” de Haneke, clara favorita para los Oscar y la de película de animación para “Brave”.

En el apartado de series “Homeland” ha arrasado, siendo premiada por como mejor serie y a sus dos actores principales.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.