Sam Raimi vuelve a su “Posesión infernal” como hacía mucho tiempo, aunque en este caso, tomando elementos más comerciales (pero confirmando lo que ya he leído por ahí, sin abandonar los elementos propios de la serie Z).

Nos sumerge en una historia de terror propia de “Historias de la Cripta” o de “Cuentos asombrosos” donde las líneas argumentales están bien trazadas haciendo creible todo lo que sucede y jugando con curiosas metáforas . Me encanta el arranque del film con esa escena del Banco y la vieja gitana que quiere evitar ser embargada. (Es un buen mensaje para que se caguen las patas abajo los banqueros en estos tiempos de crisis). Luego están esos elementos más gores y la obsesión con introducir todo tipo de cosas por la boca, para terminar con esos giros finales con moraleja propios de las series ya mencionadas.

Sam Raimi es un tipo muy vinculado a este tipo de cine y género, sólo hay que echar un vistazo a su filmografía y lo más increible, ahora mismo está involucrado en 21 proyectos, ¿cómo lo hace? Una nueva entrega de “Messengers”, “20.000 leguas de viaje submarino”, “Spiderman 4”, “WoW”, y un largo etc…

Se me olvidaba; me recordó mucho a “El ejercito de las tinieblas”, película de culto donde las haya en la que Bruce Campbell está genial.

Os dejo una pequeña escena:

Related Posts

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.