Atonement, traducido como expiación, ese acto de sacrifício en compensación por alguna mala acción que llevamos en nuestra conciencia, es el título de una de las más firmes candidatas a las nominaciones más importantes para los Oscar de este año. Joe Wright es el director del film, el mismo que hizo “Orgullo y prejuicio” (gran referente para este blog). La historia se basa en una novela de Ian McEwan y cuenta con intérpretes de la talla de Keira Knightley, que ha demostrado en varias ocasiones que este tipo de papeles se le dan de maravilla (quién no la echó de menos en Becoming Jane) y por el lado masculino cuentan con James McAvoy, al que muchos hubiéramos cambiado por el soso de Orgullo y prejuicio.

Por eso la mezcla entre ambos artístas puede ser de alta tensión, ambos tienen carisma, gran carga dramática, credibilidad y en el caso de Keira una elegancia innata.

Para la banda sonora Joe Wright vuelve a contar con Dario Marianelli, que firmó uno de las mejores partituras que he escuchado nunca en “Orgullo y Prejuicio”(pistas 9,13 y 15) y que esta vez vuelve a apuntar alto por lo que le veo entre los candidatos a mejor banda sonora.

La trama: Para esto prefiero que no sepáis nada, o mejor aún, que indaguéis en la web del film. Sólo diré que es una bella tragedia donde el amor, la guerra, las aspiraciones y la destrucción se entremezclan para componer una dulce sinfonía.

[youtube]ATtSfe_DaJU&eurl[/youtube]

Estreno: 11 de Enero 2008

Related Posts

7 Responses

  1. Miguel Ángel

    Cuanto tiempo Paco. Me alegra leerte por estos foros. Opino lo mismo, recuerdas aquellos días de Ipod escuchando el piano de la pista nueve. Que evocador, ¿verdad?.

    Reply
  2. Mer

    La pista 9 y todas las demás, es una de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos. Espero, como decís, que tenga más suerte este año porque se lo merece el señor Marianelli. Y la película no me la pierdo por nada, tiene muy buena pinta, aunque ya sabemos lo mañosos que son los que hacen los trailers que muchas veces nos engañan como a bobos y acabamos viendo el bodrio de turno…

    Reply
  3. Miguel Ángel

    Tras escuchar la banda sonora creo que no ganará. Tiene elementos realmente curiosos como los complementarios sonidos del golpeteo de una máquina de escribir y esa desencadenada melodia de piano que tan bien sabe hacer, pero no tiene la brillantez que su trabajo en Orgullo y Prejuicio.

    Reply
  4. Gema

    Tienes toda la razón Miguel, me va a encantar esta película.Me voy con vosotros a verla !!! La música es preciosa.

    Reply
  5. Nominaciones Globos de Oro 2008. at

    […] Este año, como ya presagiabamos en Historias de cine, Atonement es la película que goza de más nominaciones, un total de 7 entre las que se encuentran mejor película, director, guión, actor y actriz principal y banda sonora. […]

    Reply
  6. David DP

    Hola.

    Es una pena que en la gala de los Oscar esta película no haya ganado todos los premios que se merecía. Al menos, han reconocido su singular BSO.
    Pienso que el premio que le han dado como Mejor Banda Sonara ha sido un acierto sin duda alguna.

    Un saludo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.