Joe Cornish es el director novato que se ha atrevido con esta producción británica de efectos especiales, acción, aventura, exteriores, nocturnidad, jóvenes intrépidos y mucho humor. Como él bien señala, la película es una especie de “Super 8 Millas”, mezclando la aventura extraterrestre de corte ochentero de “Súper 8” y la dialéctica callejera de “8 Millas”, protagonizada por Eminem.
Los jóvenes intérpretes de la historia son actores noveles, seleccionados del propio barrio,lo que la convierte todavía en más auténtica. A diferencia de otras historias de aventuras adolescentes trepidantes hechas por los estudios de Hollywood, esta es más urbana, más dramática y en cierto modo más realista. No estereotipa tanto a los personajes aunque corre el riesgo de dejar alguno de ellos casi plano.
“Attack the Block” es un fiel retrato de la situación social de los barrios marginales del sur de Londres, en la que las motivaciones de sus personajes son comprendidas y aceptadas en todo momento. Cornish lo hace muy realista y creible, y a esto añade ese factor de Sci-Fi y la invasión extraterrestre juega a partes iguales a ser una parodia y homenaje del género como una vía de escape y entretenimiento para salir de ese mundo en el que muchos nunca quisieron estar.

Es una gran película de entretenimiento, divertida, diferente a otras referencias que tenemos y que nos hará pasar un buen rato.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.