La entrada de hoy está dedicada a uno de nuestros nuevos y espero que fieles seguidores, Berni, que nos va a comentar sus experiencias con la película Ausentes de Daniel Calparsoro.
Anécdota: Berni es el actual campeón del campeonato del mundo de Tetris on-line.¡Enhorabuena!

Related Posts

11 Responses

  1. Snedekor

    Si, si, el título la verdad que hace honor a la película. Ausente de ritmo, ausente de sentido, ausente de guión, ausente de interpretación. Una Ariadna Gil esquelética y venida a menos intenta adentrarnos en el mundo de la esquizofrenia … y digo intenta porque, al menos a mí, no consigue convencerme de nada. Jordi Mollá, uno de mis preferidos, aún no comprendo con qué tipo de sustancia te han “premiado” para que formes parte del reparto de este film. En conclusión, lo mejor …. el fin.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    ja,ja,ja,ja,ja!!! muy bueno, así es como se pueden resumir muchas de las películas que se hacen en este país, ausentes de todo.
    Hasta que no se incentive la inversión privada y no obliguen a las cadenas de TV a invertir ese pequeño porcentaje de sus beneficios en cine estamos listos.

    Reply
  3. Paco Fox

    Lo de Calparsolo es uno de esos misterios sin resolver. Porque, vamos a ver: todas sus películas excepto la ópera prima (en su momento) han sido fracasos rotundos. ¿Cómo es que le siguen dando dinero? Yo lo de encargarle la casi superproducción ‘Guerreros’ después de que nadie viera ni le interesara ‘Pasajes’ ni ‘A Ciegas’ me parece de antología del disparate nacional. Pero es que nos metemos con los directores y guionistas, pero los que merecen juicio sumarísimo son los productores y los que compran los derechos de antena por amiguismo.

    Reply
  4. Miguel Ángel

    Pues así están las cosas, eso es lo que pasa con el caciquismo y amiguismo de este país.
    De todas formas, salvo 3 o 4 directores, el resto hacen siempre el mismo pestiño.
    Sólo hay que ver Torrente, a pesar de que son películas malísimas y super cutres, pero son algo diferente y llena las salas.
    En este país el 90% son dramas sociales. Por favor, un poquito más de aventura, acción, humor, terror(que lo estan haciendo), etc..

    Reply
  5. Paco Fox

    Es curioso que el humor esté pasando unos momentos tan bajos en el cine actual. Los americanos andan atascados con la maldición del segundo punto de giro: todas las comedias llegan un punto a mitad de película en los que abandonan los chistes para centrarse en el ñoñerío de la típica subtrama amoroso/conservadora (Virgen a los Cuarenta, Como Dios…).
    Es ahí donde debería atacar el cine español… pero no lo hace tanto como debiera. ¡Con la tradición de comedia que tenemos!

    Reply
  6. Miguel Ángel

    Tienes razón, el argumento suele ser ese. Recuerdo estas navidades que me lleve una sorpresa con una de estas (que no se porque pero termino viendolas todas, la última la del novio de Pe). Fue la Joya de la Familia, empieza como como comedia, con la típica historia de novia conoce familia novio y no les cae bien, y se dan una serie de circustancias que provocan mil gags. La cuestión es que a mitad de la película se convierte en un dramón de aquí te espero y el público termina por salir gimoteando de la sala.
    Me gustaría ver los resultados de taquilla de esta peli.
    Pero volviendo al tema, es cierto que todas son igual, parece que cogen la plantilla y listo. Por añadir algún título más; De Boda en boda, los padres de ella, Cuando menos te lo esperas,Elizabethtown(que rollazo), bodas por encargo y un largo etc.

    Reply
  7. Paco Fox

    Las joyas de la familia funcionó increiblemente bien en España. No me preguntes por qué. De todas maneras, ésta tiraba más por la comedia dramática de entrada. Lo que me jode son las que van de comedia pura y dura desde el poster y luego se convierten en diatribas neoconservadoras: Como Dios es el mejor (peor) ejemplo. De repente, se olvida del concepto principal y se centra en la ñoñería de que lo que tiene que hacer es casarse con la Aniston.
    No ví ‘De boda en boda’, pero me juego el cuello a que a partir de la mitad comprenden que la vida de crápula está mal y se enamoran y acaban casándose con la/s chica/as guapa/as. No es que yo sea un amoral, pero es que son tramas llevadas tan zafiamente (me gusta más la expresión en inglés ‘heavy handed’) que molesta.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.