James Cameron lo ha vuelto a hacer. Avatar acaba de superar hace unas horas el record de taquilla que en 1997 estableció Titanic. En tan sólo un mes ha conseguido lo que Titanic hizo en casi un año. La previsión es que esta cifra siga creciendo y creciendo colmando cotas impensables.

Hay que tener en cuenta un par de cosas, primero la inflación porque los precios de 1997 no son los de 2010. En segundo lugar la subida de precio que supone una entrada en 3D respecto de la tradicional.  Pero en cualquier caso los datos absolutos son estos y como veis, sólo James Cameron podría superarse así mismo. ¿Hasta que cifra llegará? Lo que está claro es que estos resultados van a multiplicar los proyectos en 3D y el más que seguro empujoncito que supondrán los Oscar multiplicará la cantidad de proyectos bajo este formato.

Y esto no acaba más de empezar porque Cameron promete venir con una segunda parte orientada más al contenido, al desarrollo de la historia y a despreocuparse de la tecnología que aquí despliega.

Related Posts

2 Responses

  1. Guillermo!!

    Estaba esperando que esto pasase cuando semana tras semana AVATAR seguia invatible en la primera posición en todo el mundo. James Cameron superandose a si mismo… Es curioso porque en EEUU la más taquillera sigue siendo Titanic, aunque a este ritmo también se alzará como la más taquillera de la historia en USA.

    A día de hoy:
    – Avatar:
    Domestic: $554,981,691 29.9%
    Foreign: $1,303,885,198 70.1%

    -Titanic:
    Domestic: $600,788,188 32.6%
    Foreign: $1,242,413,080 67.4%

    Asique porco le queda ya para volver a “ser el rey del mundo” como dijo en su día con el Oscar por Titanic. xDD

    Sobre el 3D totalmente de acuerdo, de hecho hace poco lei que la nueva peli de Los Cazafantasmas la iban a rodar en 3D viendo el resultado de esta. Veremos a ver…

    Sobre secuelas, mejor no hablamos, porque presiento batacazo monumental xDD

    Reply
  2. Raquel

    Enhorabuena por la web y por todo lo que nos aportais dia tras dia, gracias por informarnos de todo! Esperando a los estrenos del dia 19 de Febrero y sobre todo, esperando las criticas de Miguel. Un beso y mil gracias 😉

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.