Como en otras ocasiones, gracias a Sensacine, anoche tuvimos la oportunidad de ver el preestreno de “Bajo la misma estrella”.
Novela del escritor John Green, autor americano consagrado en el género juvenil, que consiguió con este libro ser número uno en la lista de best sellers del New York Times.
Nos encontramos ante una historia llena de valentía y superación, por parte de sus protagonistas, Hazel y Gus, pero también de sus familias y amigos. Todo comienza cuando se conocen en un grupo de apoyo para jóvenes que padecen cáncer. Poco a poco se irán enamorando, lo cual provocara en ellos una necesidad aún más fuerte por vivir el ahora. Juntos, viajaran hasta Amsterdam, para poder conocer a su escritor favorito y conseguir de él algunas respuestas. Durante toda la historia, podemos ver cómo afrontan día a día nuevos retos, a pesar de encontrarse tan enfermos, y siempre con un sentido del humor admirable.
Hay que destacar la banda sonora, compuesta de melodías que nos muestran, un amplio abanico de sentimientos, tanto tristes como alegres.
Estamos ante una película mágica, capaz de despertar en el espectador tantas risas como lágrimas. Una bonita historia de amor, que nos hace reflexionar sobre la importancia de valorar la vida, aunque esta sea dura y en algunas ocasiones bastante breve.

Frase destacada: Vale. Vale.
Escena favorita: Los tres amigos tirando huevos a un coche.