bigDisney regresa a la gran pantalla el próximo 19 de diciembre con Big Hero 6. Película basada en el cómic Big Hero 6 de Marvel Comics. Dirigida por Don Hall, cuenta con las voces de Ryan Potter (Hiro Hamada), Scott Adsit (Baymax), James Cromwell (Profesor Callaghan), Alan Tudyk (Alistair Krei), Genesis Rodriguez (Honey Lemon), Damon Wayans Jr. (Wasabi), T.J.Miller (Fred), Jamie Chung (Gogo Tomago) y Daniel Henney (Tadashi Hamada).

El protagonista en esta ocasión es Hiro Hamada. Tanto él como su hermano mayor Tadashi Hamada son dos auténticos genios a los que les encanta la robótica. Tadashi crea un robot sanitario, al que llama Baymax. Éste, es al mismo tiempo tan funcional como entrañable. Cuando en un incendio muere su hermano mayor, Hiro se siente solo hasta que Baymax reaparece en su vida. Ambos, junto con los cuatro compañeros de universidad de Tadashi, comenzarán una cruzada contra un misterioso villano enmascarado que amenaza la paz en su ciudad.

Una película que puede gustar por igual tanto a niños como a adultos. Tiene momentos dulces y también amargos, diversión, fantasía y animación. Desde el comienzo Disney nos lleva hasta un mundo nuevo de superhéroes donde la emoción, el humor y la magia hacen de estos personajes y de esta historia un éxito seguro en taquilla.

Destacar que cuenta con varias nominaciones:

– Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje de animación.

– Annie Awards: 7 nominaciones, incluyendo Mejor película.

 

Frase destacada: “Bah-a-la-la-la”.

Escena favorita: El regreso a casa de Hiro y Baymax cuando a éste le quedaba muy poca batería.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.