“For the love of a a princess” es el título de este bello tema compuesto por uno de los compositores más melódicos de los últimos años,James Horner, siendo esta banda sonora nominada a un Oscar que finalmente no consiguió.

Braveheart tiene muchos momentos inolvidables en su score, pero personalmente me quedo con este ya que refleja muy bien el amor, ya no el amor de Wallace por su amada si no el amor que profesa a su tierra, por la que está dispuesto a dar su vida, la cual carece de todo sentido sin su amor. A pesar de ser un tema melódico, lento y romántico mantiene algunos toques de epicidad y energía que brillantemente muestra en otros momentos, como en el tema “Sons of Scotland” donde las gaitas provocan el estremecimiento del más osado y las lágrimas del más sensible.

Este tema va dedicado a uno de nuestros lectores, apasionado de James Horner y que no duda en defenderle a capa y espada de todos las insinuaciones sobre su música autoplagiada.

Espero que en un futuro no muy lejano el señor Horner vuelva a mostranos su maestría musical y seduzca con bandas sonoras como esta.

Related Posts

2 Responses

  1. Raúl

    Me habéis arrancado una enorme sonrisa de mi cara…
    Sois estupendos! Seguid así

    Reply
  2. Mike

    Nos alegramos por haberte arrancado esa sonrisa y nos halaga que gente como tú forme parte de Historias de Cine!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.