Parece que fue hace nada cuando estábamos comentando los Oscars que “Birdman”, la película de Iñárritu, se había llevado. El tiempo vuela y sólo quedan tres meses para que las productoras estrenen sus platos fuertes para las candidaturas de este año.

De lo que todavía esta por estrenarse hay una serie de títulos que debéis tener en cuenta, porque estarán en todas las listas y ya huelen a Oscar. Para no ser extenso y centrar el tiro no voy a mostraros una lista amplia de 20 títulos, lo vamos a dejar en tan sólo 6 películas, eso sí, dejando fuera a grandes como Spielberg y “St. James Place”, Tarantino y “The Hateful Eight”,  David O Russel con “Joy” e incluso Scorsese con “Silence”. Estos cuatro van a estar ahí y algo sacarán, pero quiero quedarme con 6 títulos que considero con más opciones.

Por cercanía en el tiempo (se estrena el próximo viernes),  el primero sería “The Martian”, la gran epopeya marciana que dirige Ridley Scott, que parece que finalmente se reencuentra con el éxito, trayéndonos esta aventura tan evocadora con Matt Damon como protagonista. Título que promete emociones muy fuertes.

 “The Danish Girl” es otra de las cintas que debemos tener en cuenta. El director Tom Hooper vuelve a la carga tras “Los Miserables”, con Eddie Redmayne a la cabeza, que tras llevarse el Oscar el año pasado este parece encaminado a estar entre los dos o tres favoritos para volver a conseguirlo. ‘The Danish Girl’ es un drama basado la vida de la pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio empieza a complicarse cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego acaba llevando a Einar a una metamorfosis que pone en peligro su relació con su esposa.

“Steve Jobs” la película escrita por Aaron Sorkin que tantas vueltas a dado el año pasado y que tantos actores pasaron por su papel principal que al final cayó en Michael Fassbender que puede convertirse en el próximo Oscar. El, junto a Eddie Redmayne y Leonardo DiCaprio son ya los favoritos para hacerse con el galardón.
Es una de las películas más esperadas del año, que narra la vida de Steve Jobs, creador de la marca Apple. Contar con Sorkin en el guion es una apuesta más que segura pero es que en la dirección está Danny Boyle lo que sin duda va a darle un toque muy especial a la cinta marcando un ritmo narrativo peculiar y ágil para tratar de empaquetar en dos horas una historia tan rica en detalles.

“The Revenant”, la película que Iñárritu tiene preparada para este año. El año pasado se quedó con ganas de más Oscars tras “Birdman” y vuelve a la carga con esta historia que trascurre en  1820 y cuenta la historia de un hombre que vive en las montañas hasta que resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Creyendo que no pueden hacer nada por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque y se llevan todas sus pertenencias. Milagrosamente, este se recupera y emprende un viaje para vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. Leonardo DiCaprio es el protagonista absoluto de la película y una vez más es claro favorito para ganar el Oscar que tanto se le resiste. Iñárritu promete una película peculiar con una ambientación natural sin precedentes. Veremos en que queda todo, pero sin duda es una de las películas más esperadas.

“En el corazón del mar” es la historia ambientada en el invierno de 1820, cuando Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato ‘Moby Dick’.     Esta es la película que trae de vuelta a Ron Howard al escenario de los Oscars. Drama con el que podría estar nominado a mejor película del año tras la decepción que se llevó con “Rush” en 2013 y que representaría nuevamente al drama marítimo, que desde “Master and Commander” no vemos en los premios.

Para finalizar quería recuperar a uno de los directores Indie con más trayectoria y que ya cosechó éxitos con películas como “El indomable Will Hunting”. Hablamos de Gus Van Sant, que este año trae una película que le encantaría a Iker Jiménez, hablamos de “The sea of trees”, que cuenta la historia de un americano (McConaughey) y un japonés (Watanabe) que se conocen en el tristemente famoso “bosque del suicidio”, un lugar al que la gente va para quitarse la vida. Tras entablar conversación, abandonan sus proyectos de suicidio y juntos emprenden un viaje a través del bosque. La historia cuanto menos…es inquietante y saber que ese bosque existe y que la leyenda es cierta, pone los pelos de punta. Todo ello, envuelto de ese aura dramática tan realista propia de Gus Van Sant promete convertirse en una de las películas del año.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.