Entre los meses de febrero y mayo se rodó la nueva película de Julio Medem, “Caótica Ana”. En estos momentos están inmersos en pleno montaje y se espera que para el verano llegue a las salas.La película cuenta con un presupuesto ajustado de 5 millones de euros y con la participación de Sogecine, Alicia Produce y Volcano Films.Para esta ocasión cuenta con artistas internacionales como Charlotte Rampling y la película tiene unas localizaciones espectaculares como Madrid, Canarias, Ibiza, Nueva York y Arizona.

Viendo las localizaciones y sabiendo que la historia narra el viaje de una joven durante cuatro años de su vida, desde los 18 a los 22, en los cuales tratará de conocerse a sí misma y también una extraña relación sensorial con mujeres del pasado, nos aumentan la intriga y las ganas de ver esta película

La verdad es que el cine de Julio Medem es de los pocos que me gusta de España, tiene un estilo muy personal, que siempre te deja con un sabor agridulce y melancólico que cuesta días olvidar. Yo suelo comparar sus películas con la música de Philip Glass, no se por qué, pero me siento de la misma forma ante ambos.

Seguramente veremos el viaje interior camino de la madurez de la joven Ana, de los retos que se le presentan en la vida, de la consolidación de la madurez, del descubrimiento de la vida y el mundo y de la crisis existencial por el paso de una etapa de la vida a otra. Seguramente todo ira perfectamente armonizado con el paisaje y la naturaleza que tendrán mucho que decir en este film.

Como dato os diré que la película ha sido rodada con la cámara de cine de alta definición Sony HDC-F950 HdCam SR, la misma que se usó para Star Wars III, convirtiéndose en un pionero del cine europeo. Medem siempre fue amante de las nuevas tecnologías y aquí queda patente.

 

Related Posts

2 Responses

  1. Guillermo!!

    bueno, habrá que ver qué tal esta película. Desde luego, Medem tiene una forma muy particular de contar las historias. Y espero que en esta ocasión no la haya cagado. Si te digo la verdad no estoy muy bien enterado de qué trata ni qué nos pretende contar (Y espero que no sólo haya elegido esas localizaciones por que tienen una buena fotografía) Pero espero que esté bien. Será una de las que ire a ver.

    Lo que me sorprendió de Medem es que en Telson me dijeron (ellos han hecho la postproducción de algunas de sus pelis) que no se si ya os lo comenté, es que este director suele ser muy inseguro a la hora del montaje. Que pide asesoramiento, no sabe muy bien cómo hacerlo, hace un montaje, cualquiera le dice algo y lo vuelve a cambiar totalmente… en fin, que según dijeron era un tipo muy inseguro, esa esla palabra. Y que normalmente se tira con el montaje bastante tiempo (lo que conlleva un gasto muy grande) sólo por esta inseguridad.
    Y sinceramente, me llamó la atención, por que yo creo que al montaje hay que llegar con las ideas claras de qué se quiere contar y cómo, para bien o para mal, que es posible que luego te equivoques, pero creo que el estar inseguro de cómo contar la historia en el último momento… No es muy buen síntoma. Por que recordemos que estamos hablando de un director consagrado.

    Pero bueno… esperaremos a ver cómo está la película.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Pues te diré que Medem es médico y lo del cine le viene por vocación, y tengo la sensación de que lo suyo es autodidactismo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.