El próximo 24 de Octubre llega a nuestras salas de cine “Coherence” del director James Ward Byrkit.

Un grupo de amigos tras mucho tiempo sin verse quedan para cenar en la casa de uno de ellos. En este único escenario se desarrolla todo el metraje. Durante esa noche, un cometa cruza la atmosfera de la tierra, lo cual provoca un cambio en su supuesta realidad.

El guion se basa en el experimento del gato de Schrödinger. Esta paradoja  es un experimento imaginario de 1935. Erwin Schrödinger,  propone un sistema que se encuentra formado por una caja cerrada con un gato en su interior, una botella de gas venenoso y un dispositivo que contiene una partícula radiactiva con una probabilidad del 50% de desintegrarse en un tiempo determinado, de manera que si la partícula se desintegra, el veneno es liberado y el gato muere.

Cuando termina el tiempo establecido, estamos ante una probabilidad del 50% de que el dispositivo se haya activado y el gato esté muerto, y la misma probabilidad de que el dispositivo no se haya activado y el gato por lo tanto esté vivo. Según los principios de la mecánica cuántica, la descripción correcta de dicho sistema en ese momento, será el resultado de la superposición de los estados vivo y muerto. Sin embargo, una vez que se abra la caja para comprobar el estado del gato, éste estará vivo o muerto.

Estamos ante un ingenioso e inteligente thriller psicológico, durante el cual podremos disfrutar de buenísimas interpretaciones.

Frase destacada: “Entonces nosotros somos el gato”.

Escena favorita: Cuatro de los protagonistas se encuentran con ellos mismos en la calle. Dos grupos idénticos, uno a cada lado de la acera, sólo les diferencian el color de sus barras de luz químicas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.