Alan Silvestri es uno de los pocos compositores cuyas melodías son reconocibles con sólo mencionar el título de la película, ¿quién no recuerda “Regreso al futuro” o “Forrest Gump” entre otras muchas? 

Esta semana os traigo un tema quizás no tan conocido como otros aunque indiscutiblemente tiene el sello Silvestri por todos los costados. Contact, una de las innumerables colaboraciones de Silvestri con el director Robert Zemeckis y basada en el Pulitzer de Carl Sagan, cuyo tema principal goza de gran ternura y capacidad de conmocionar a cualquiera apesar de que no muestre hombrecitos verdes como el E.T. de Spielberg.

Related Posts

4 Responses

  1. Berni

    Esta canción no está mal, Mike.:)

    En cualquier caso, noto un cierto tono melancólico últimamente en tus elecciones musicales, ¿no?

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Más bien diría celestiales. Pues tendrías que escuchar los solos de piano de Philip Glass.

    Reply
  3. Guillermo!!

    Es bastante similar la melodia a la de la película Forrest Gump, la verdad.
    Yo creo que la BSO, a pesar de estar bien, no es de lo mejor de la peli, que a mi me gustó bastante en su día… (eso sí, desde entonces no la he vuelto a ver. Igual me pasa con Gattaca, que también me encantó… A ver si las vuelvo a revisionar de nuevo ahora que hay un poco de sequia de estrenos en los cines.)

    Reply
  4. Mer

    A mi me encanta este tema y ver a Alan Silvestri en directo es una experiencia, si no religiosa, maravillosa, qué melodías!! Contact me gustó mucho, sobretodo el momento del viaje espacial y la relatividad del tiempo que se muestra en la película. Ojalá el espacio fuera asi de bonito y todos lo pudieramos disfrutar, pero bueno, nos ha tocado vivir este tiempo, quién sabe…a lo mejor nuestros nietos…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.