Es cierto que este año 2015 ha sido el año del reencuentro con viejas sagas. Ya lo hizo en verano Jurassic World, arrasando taquilla, más tarde Star Wars, de la que podemos decir que se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia del cine (y aun le queda tiempo en cartel), y ahora la leyenda más grande del boxeo en el cine, Rocky Balboa, con “Creed. La leyenda de Rocky”, que sin haber sido un exitazo en taquilla pero también nos vuelve a traer a un mito del pasado reciente del cine. Pero es que estas tres películas no sólo traen nostalgia para los fans originarios, sino que tienen la capacidad de crear nuevos.creed corre

“Creed” aporta aire fresco a la saga de Rocky, se adapta a los nuevos tiempos, las modas, la música y hasta una realización más viva.  Es una película honesta, sin pretensiones, que sabe jugar muy bien sus bazas. Una historia en la que el chico no viene de la calles, es verdad que su infancia fue muy dura, pero es rescatado de ella para llevar una vida muy cómoda, con estudios y un buen puesto en el mundo de las finanzas, pero….como suele pasar, el apellido y la sangre tiran mucho. Aquí entra en acción Rocky Balboa, que además de entrenar al hijo de Apolo Creed debe luchar otra batalla contra la vida. Un personaje que le ha valido a Stallone el Globo de Oro y la nominación al Oscar. Oscar que seguramente vaya a ganar, y no porque su interpretación lo desmerezca, sino porque el mito pesa mucho y este nuevo broche esta lleno de momentos cargados de emocionante nostalgia y donde los mensajes de lucha, orgullo y valentía ante la vida rebosan gran cantidad de escenas, que como digo, nada pretenciosas y eso le da la victoria por puntos.
creed-2

No podemos olvidarnos de la banda sonora, que incluye música de los nuevos tiempos, muy agradecida, pero que en dos momentos determinados, donde la épica y el recuerdo van de la mano suenan acordes del gran “Rocky”.

Un título que no te puedes perder si te gusta el deporte, si te gustan los retos y sobretodo si eres un fan de la mitología de Rocky.creed 4