Traducida al castellano como “La maldición de la flor amarilla” es la nueva película que está por llegar a nuestras pantallas del director Zhang Yimou, creador de la brillante “La casa de las dagas voladoras”, “Hero” Y “La Linterna roja” entre otras.

En esta ocasión parece que podemos contar con un gran número de efectismos visuales, grandes planos generales llenos de luz y color y la típica historia de amor envuelta en luchas sangrientas entre familias y clanes, vamos, la especialidad del cine de oriente. Seguramente disfrutaremos de grandes momentos pictóricos, cámaras lentas cargadas de valor y emoción y un score dulce y melancólico propio de Shigeru Umebayashi.

Señalar que China la presentó a los Oscar de este año pero no hubo suerte, quizás porque es más de lo mismo y el efecto sorpresa de títulos anteriores es agua pasada. 

También podemos destacar la presencia femenina de la bella actriz Gong Li, que encarna a la reina de esta historia. En lineas generales creo que el resultado será más que aceptable, pero hay que tener claro lo que vas a ir a ver. Zhang Yimou goza del misticismo suficiente como para hacer atractivas sus películas y aunque sólo sea por la composición visual tan hermosa que suele mostrar merecerá la pena ir a verla.

Hasta el 9 de marzo no estará en las pantallas españolas por lo que de momento tendréis que conformaros con ver el trailer

[youtube]o0ToF8ahMzc[/youtube]

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.