Llevaba tiempo queriendo ver esta película, sobre todo sabiendo su éxito en taquilla en USA y que está producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por el hermanísimo Tony Scott.
El problema es que me di cuenta tarde que sería como un capítulo de CSI, con algo más de metraje y con un toque excesivamente fantástico para ser creible.

El tema que trata el film ya ha sido repasado en diferentes ocasiones, pero lo que más me viene a la cabeza es la unidad “precrime” de “Minority Report”, dónde ya planteaban la idea de qué pasaría si pudieramos detener delincuentes antes de cometer el crimen.

El dilema moral que plantea es interesante porque no sabemos con exactitud si finalmente alguien que iba a cometer un delito lo comete si le detenemos antes de que esto suceda. Por otro lado esta el tema del destino, eterno dilema de este tipo de películas y que nunca terminan por declinarse en un sentido u otro. Si puedo viajar al pasado y modificarlo, ¿estoy cambiando mi destino o este era realmente mi destino? Eterna pregunta con eterna duda en su respuesta.

Con estas pocas pistas podréis haceros una idea si os interesa ver la película o no. Aquellos que os decidáis fijaros antetamente en el doble de Fernando Alonso, no tiene desperdicio.:-)

Related Posts

3 Responses

  1. Mer

    A ver quién me puede explicar de qué **** se ríe Denzel W. durante toooda la película. Un, dos tres, responda otra vez…

    Reply
  2. Guillermo!!

    Hombre, yo tampoco me sorprendería tanto estando dirigida por Tony Scott, de hecho esta es una de las razones por las que no me animé a ir a ver la película.
    Asíque tampoco puedo dar mi opinión sobre ella, sin embargo, cuando la comparas con CSI, deseo y espero ;D que sea bien con Miami o con NY, ya que CSI Las Vegas (esa serie que T5 se empeña en retrasar la emisión de sus nuevos capítulos…) nos ha dejado pequeñas grandes genialidades en forma de capítulos, que están a la altura de los grandes de la ficción dramática norteamericana (teniendo en cuenta que es una serie en principio orientada al consumo masivo), tanto en guión como en dirección (Principalmente aquellos tratados con un tono sorprendentemente oscuro, a la vez que filosófico, para una serie de este tipo, con Grissom de protagonista)

    Si no los has visto, te lo recomiendo. Haz una busqueda de los mejores (desde las primeras temporadas), y verás como no te defraudan.

    P.D.: No me refiero al doble episodio dirigido por Tarantino. ;D

    Reply
  3. Paco Fox

    Yo el tal ‘doble de Alonso’ siempre lo recordaré por su papel de compañero de piso psicópata en tres capítulos de Friends. Nunca un secundario de telecomedia me dio tanta vicisitud.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.