Parece que por fin para el 2008 estará lista la adaptación de la novela de J.M.Coetzee, Desgracia. En un principio se barajaba el nombre de Ralph Fiennes para el personaje protagonista, el profesor David Lurie, pero será finalmente John Malkovich quien de vida al personaje.

Desgracia puede que sea la mejor novela de este escritor sudafricano, ganador del Nobel en 2003 y considerado por muchos el mejor novelista vivo, en lengua inglesa.

Esta historia y en general su obra entera narra la vida de personajes solitarios, incomprendidos, la mayoria con multitud de imperfecciones en su vida que tratan de superar, siempre renunciando a enfrentarse a la vida, aceptando su destino pero sin reprimir una sola de sus inquietudes, adaptándose a las circunstancias y sacando lo mejor de lo peor.

Los interrogantes son la tónica en sus novelas, la constante búsqueda de la verdad, del sentido de la vida, del camino a seguir, donde la trama o el desenlace son lo menos importante. La riqueza está en su pasaje, en ir descubriendo el entorno y las motivaciones de los personajes para terminar con una narración que te dejará vacio, que se quedará con parte de ti y en la angustia de tu propio destino.

Tengo la esperanza de que sea una buena adapatación y que su éxito sea el paso a otras muchas, como por ejemplo “Juventud”.

Related Posts

3 Responses

  1. About Premios Nobel.

    […] todavía no lo han hecho, no pierdan el tiempo. Acerquensé a la librería más cercana y compren “Desgracia” de J.M. Coeztee. Les prometo que no se arrepentirán una sola linea. Ya cuento los días para ir al estreno de la […]

    Reply
  2. GEMA

    ACABO DE TERMINAR DE LLER DESGRACIA, Y…, NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO MUCHO QUE ME HA GUSTADO. SUFRIA AL VER, QUE CADA VEZ ME QUEDABAN MENOS LINEAS QUE LEER. ESTOY DESEANDO VER LA PELICULA, AUNQUE DUDO QUE SEA NI LA MITAD DE BUENA QUE EL LIBRO. YO TAMBIEN OS LO RECOMIENDO.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.