Hay cuatro elementos indispensables en esta película; Cate Blanchett, Judy Dench, la música de Philip Glass y, sobre todos ellos, el guión de Patrick Marber basado en la novela de Zoe Heller. Esta es una de esas películas en las que más eché de menos mi Waterman para tomar un par de notas y frases del guión que me parecen fantásticas y llenas de verdad.

La historia de por si es rocambolesca, pero …estas cosas pasan, no es el primer caso real en el que una profesora termina liándose con uno de sus jovenes estudiantes. Nos podremos preguntar si es un calentón, si es amor verdadero, si es moralmente aceptable o si no lo es. Lo cierto es que está ahí y no se puede evitar.

Yo soy de los que confía en la fuerza del amor, de los que piensa que todo es posible. Quizás me deje llevar por el influjo romántico y por unos ideales que muchos podrían marcar de vanales y egoistas pero qué es la vida sino dejarse llevar por nuestra propia naturaleza, actuar conforme a aquello para lo que nuestros genes han sido programados…

Desde que el mundo es mundo nos han podido los usos sociales, guardar las fomas y desarrollar un extraño mecanismo de sufrimiento y carga que parece decirnos que no hay otra forma de ganarse el paraíso que no sea a través de la vieja cultura del dolor, pero esta historia toma otro rumbo por momentos.
Diario de un escándalo nos cuenta la historia de una joven profesora que lo tiene todo en su vida, familia, trabajo, estabilidad…, absolutamente todo. Pero como suele pasar, no somos seres capaces de asumirlo todo, necesitamos que algo falle en nuestras vidas para ser felices, conseguir las metas sólo nos trae desasosiego y desinquietud, asi que termina teniendo un lio con un alumno que promete acabar de forma trágica.

Tanto Cate como Judi tienen interpretaciones magistrales, para quitarse el sombrero. Qué decir de la belleza y la clase de Cate Blanchett, que mantiene las formas hasta en sus momentos más íntimos en el baño. Os recorrerá un escalofrío por la espalda en más de una ocasión con esta mujer en pantalla.

No perdáis detalle del personaje de Judi Dench y su diario en off .

[youtube]AruRpjQquQQ[/youtube]

Related Posts

One Response

  1. Mer

    Una película muy buena, si señor. Y unas actrices inmejorables. Judi Dench me recuerda muchísimo a la loca de Misery, empeñada en “cuidar” a su escritor fetiche, y ésta empeñada en hacer amiguitas en el trabajo. La típica profesora mayor que pasa de todo, y ha perdido la ilusión que algún día tuvo por la difícil tarea de transmitir conocimentos y educar a las nuevas generaciones. Completamente aislada del mundo y que mira por encima del hombro al resto de los humanos. Por otro lado Cate Blanchett está espectacular y te deja ver esa necesidad que tiene su personaje de buscar algo diferente en su monótona vida. Entiendes cómo un chico de 16 años puede llegar a decirte eso que tanto necesitas oir, algo que te halaga y te hace sentir viva todavía, cuando todo es tan aburrido, soso y políticamente correcto tu alrededor.
    En fin, os la recomiendo a todos, vais a pasar un buen rato.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.