La verdad es que no termino de comprender porque sigo dando oportunidades a Bigas Luna de engancharme con su cine. Quizá sean sus desnudos, sus escenas de sexo o la campaña publicitaria alrededor de sus musas, que termina convirtiendo casi en una cuestión de Estado el pasar por taquilla, para decir aquello de “yo estuve allí”. No lo se muy bien la verdad, pero todavía esta por ver que salga satisfecho de una de sus historias.

Empezamos…

El guión resulta en ocasiones bastante ridículo, todo el tiempo me imaginaba a un par de colegas adolescentes poniendo en papel sus averiguaciones sobre la vida. Que decir de los diálogos, ni “El Libro Gordo de Petete”, ¡por favor! Las interpretaciones son para echar a comer a parte. Eso si, salvaguardamos a Flora Martínez (su amiga María que la salva de la indigencia en las calles de Miami) y Peter Coyote. Creo que Elsa, por mucho que se interprete así misma, nunca llegará a conseguirlo. No es buena actriz, no tiene talento. Y con esto no quiero decir que la chica no se merezca todo el éxito del mundo, pero entre los papeles (a estas alturas de su carrera) que interpreta, los proyectos en los que se involucra y además de parecer que está leyendo las líneas de texto de su guión en cada una de las escenas que interpreta, no va a ninguna parte.

Bigas Lunas si que es el más listo de la clase. Nos da gato por libre todas las veces que quiere. Escribe una historia sosa, sin ritmo, sin energía, sin dramatismo ni tensión, y la verdad…es que no ofrece nada de nada. ¿Cómo es posible que esto llegue a la pantalla? Luego nos escribe unos diálogos completamente de colegiales e inocentes.

Lo único que podemos decir en su favor y por lo que no podemos acusarle  de “chapuzas” es por la evidente falta de presupuesto, que se palpa en cada uno de los planos.

Por lo tanto, si están realmente interesados por ver como funciona el star system de Hollywood, la relación de las estrellas con sus agentes, managers, publicistas, etc…dejensé de pseudo trilogías como las que plantea Bigas Luna y véanse  la serie de “Entourage” (El Séquito), que seguro lo disfrutan mucho más, eso si, con el permiso del cuerpo de Pataky.

Related Posts

One Response

  1. Guillermo

    Bigas Luna vende bien. Al final acabas llendo pensando que vas a ver algo diferente pero luego se suele quedar en nada.

    Esta no la he visto, pero me quedo con tu último parrafo sin lugar a dudas. xDD
    Por cierto, en la Temporada 7 lo vas a flipar del giro que da y que no habiamos visto en 6 años. Pero que a mi me ha gustado, y mucho.

    No digo más. xD

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.