La última película de Roman Polanski hace honor a su particular estilo obsesivo-compulsivo con grandes dosis claustrofobias. La historia es de lo más cotidiano y a la vez  de lo más surrealista en una pantalla de cine. Cuenta la historia de dos matrimonios que deciden juntarse en casa de uno de ellos para resolver un conflicto entre sus hijos. La película, basada en una obra teatral, centra la hora y veinte minutos que dura en las conversaciones que estos padres tienen alrededor de este asunto.

Polanski usa este situación para mostrar el perfil arquetípico de unos padres preocupados por sus hijos. Las interpretaciones son brillantes, desde el siempre caradura Christoph Waltz, el bonachón de John C.Reilly, o las comprometidas y frias Jodie Foster y Kate Winslet. Un reparto excepcional.

Me encantan algunos detalles propios de Polanski a la hora de generar esa claustrofobia, como el hecho de que los padres visitantes tarden tanto tiempo en quitarse los abrigos o esos diálogos tan cortantes que entrelazan unos acontecimientos con otros.

Al final todo termina como empezó, y al igual que la buena literatura la vida sigue igual pero nuestro conocimiento de ella es más enriquecedor.

Related Posts

2 Responses

  1. beatriz

    Como era de esperar Polanski no decepciona, incluso hace reir, faceta que en pocas ocasiones se ha prodigado en su carrera de cine.

    Hace eco de uno de los mejores Directores y productores de cine, como los grandes artistas con pocos recursos, cuatro brillantes actores, un guión vertiginoso, y un habitáculo cerrado,tiene como consecuencia una brillante película que engancha al público variopinto, sin necesidad de extremadas y complejas técnicas y argucias cinematográficas. Como una buena preparación de un pescado sin salsas que enmascaren su delicado sabor, materia prima en esencia, interpretación y guión son los dos ingredientes utilizados.

    Cine de mensaje, con grandes dosis de humor, del que después cuando sales de la película te apetece comentar con tus acompañantes.

    Desde mi punto de vista, la calidad de las películas se manifiesta cuando vas saliendo del cine, las miradas entre los acompañantes delatan su categoría, ésta mereció múltiples interpretaciones y reflexiones, cine de la psique, que pone de manifiesto una de las grandes verdades del ser humano, como magnificamos y agrandamos lo insignificante que vuelve a su cauce de manera natural.

    El otro día me preguntaron cuales eran mis cuatro películas favoritas, entre ellas no había ninguna de este Director, me pareció injusto, sobre todo con la película que ví el otro día, por tanto “pongo un polanski en mi vida” y le hago justicia incorporando una de su filmografía.

    Reply
  2. Mikesaintcross

    No me puedo creer que coloques este film como el mejor de Polanski. Tiene muchos títulos indispensables para la historia del cine como “El baile de los vampiros”, “”Chinatown” o “La semilla del diablo”. Luego hay títulos con toque especial como “Frenético”, que siempre apetece volver a ver. Pero si, estoy de acuerdo contigo que es una gran película de actores.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.