El 7 de noviembre podremos ver en la gran pantalla la nueva obra del director Volker  Schlöndorff, ganador de un Oscar por “El tambor de hojalata”.

Diplomacia, se basa en los hechos históricos reales, acontecidos durante la noche del 24 al 25 de agosto de 1944 en la ciudad de París. El general alemán Von Choltitiz (Niels Arestrup), ha recibido una ineludible orden por parte  de Hitler, para que toda la ciudad vuele por los aires si las tropas aliadas llegan hasta ella. Sobre los hombros del cónsul sueco Raoul Nordling (André Dussollier) recaerá la difícil labor de conseguir que el general no destruya París y con ella a la gran mayoría de sus habitantes. Para ello, necesitara de todas sus dotes como diplomático.

Estamos ante un drama histórico que se desarrolla casi en su totalidad  en un único escenario. Dentro de la habitación de uno de los hoteles más famosos y céntricos de París, se tomara la decisión de terminar o no con una de las ciudades más bonitas del mundo. Las actuaciones de Niels Arestrup y André Dussollier son brillantes, inteligentes y cargadas de tensión.

Frase destacada: “Nunca he dudado a la hora de ejecutar una orden”.

Escena favorita: Los dos protagonistas en la azotea del hotel cuando ya está todo decidido…

Para los millones de turistas que cada año visitan la bella ciudad de París, os dejamos la fotografía de la placa conmemorativa que podéis encontrar en la plaza junto a la iglesia de St Margaret, en honor a Raoul Nordling.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.