Por fin llega a nuestras pantallas una de esas películas entretenidas, de bajo presupuesto (20 millones de dólares), y que rememora el aura de títulos ochenteros de jóvenes en apuros.

Desde su arranque tienes la sensación de estar viendo una de esas películas Spilberianas de la típica família californiana dónde los jovencitos habitantes de la casa se meten en líos. En muchos aspectos me recuerda a títulos como “Los Goonies”, “Exploradores”, etc… Tenemos al protagonista (típico adolescente rebelde, desenfadado y sin interés por nada), al amigo con rasgos asiáticos que será el que pringue en todo y como no podía ser de otra forma la vecina rubia que los tiene enamorados y goza de un toque chicazo que los fascina a ambos.

Pero a pesar de todo las tres cuartas partes del metraje parecen sacados de un manual de vecino modelo, ejemplo de toda una clase social y estilo de vida, vamos que podría resumirse en un cartelón publicitario de Tommy Hilfiger o similar, hasta que da un pequeño giro hacia el suspense y griterío para terminar con un final bastante ligero y sin fuerza dramática.

Por todo ello lo que mejor podemos sacar en claro es la naturalidad y simpatía que despierta Shia LaBeouf en su interpretación. Le auguro un buen futuro.

Related Posts

3 Responses

  1. Guillermo!!

    Es una peli muy flojilla.
    Entretenida, desde luego, pero sin mucho fundamento. Tarda muchísimo en arrancar y cuando lo hace es todo demasiado previsible, no hay nada que vaya a pasar que no te esperes desde hace media hora antes.

    ¿y el final? En fin… sin comentarios, lo más lamentable de toda la película. Tanta historia para acabar rápido y corriendo por culpa de todo el tiempo que han perdido al principio. Y es que algo muy claro que creo que no han sabido marcar es de qué va la peli y el estilo de esta.

    No puedes perder media película entreteniendote en la relación del chico con su madre, los problemas en el colegio, el aburrimiento de la casa, el enamoramiento de la vecina… Y tal y cual.
    Ojo, me parece perfecto si quieres hacer una película de relaciones personales en la que cuentas la historia de un chico problematico que va encontrando el flotador en su vecina, pero no pases a otro género (que además se te da mal) a mitad del metraje, por que no es plan. O una cosa u otra, pero márcalo desde el principio y ve desarrollandolo de manera progresiva ascendente.

    No se, me esperaba algo mucho mejor.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Efectivamente, así es, y por supuesto que el final es cutrísimo. Un intento fallido de final de infarto. Con lo bien que lo hizo Fincher en Zodiac, ¿recuerdas el sótano? y eso que no paso nada, pero el suspense es real no como esta. Por eso me quedo con el spot publicitario del resto del metraje.

    Reply
  3. Mer

    Totalmente de acuerdo con Guillermo. No te puedes tirar más de media película con las aventuras del chico y sus alrededores y dejar para el final el rollo del vecino asesino. De todas maneras a mi me dió más de un susto al final y Shia LaBeouf cada vez me gusta más, con lo normalillo que es el chico.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.