[colored_box color=”eg. blue, green, grey, red, yellow”]Django se estrena esta semana. Una de las películas favoritas para ganar el OSCAR este año[/colored_box]

django-char-poster-00La última película de Tarantino no defrauda, se mantienen en línea con lo que esperábamos de ella, en un hilo continuísta con lo que venía mostrando en su anterior título (Malditos Bastardos) donde puede cambiar desde la realidad, la propia historia o dar fuerza y triunfo a los habituales vencidos.

El arranque es sensacional, tiene una primera hora fabulosa, con grandiosas puestas en escena y con unos diálogos que atrapan al espectador en toda esta aventura. Christoph Waltz es de mención especial. Este actor descubierto por el propio Tarantino para “Malditos Bastardos” no tiene desperdicio. No me extraña que en la entrega de los Globos de Oro le dijera a Tarantino “haz más pelís porque me gusta esto de los premios”. Y es que el cine de Tarantino se presta mucho al talento de este actor, que sabe jugar perfectamente con el ritmo de la conversación, del diálogo, los silencios y las miradas en planos cortos. Le hace sombra al mismísimo DiCaprio (y ya es complicado).Django Unchained movie still

La segunda parte del film es la que ya no me gusta tanto. Tras unos cuantos planos brillantes al final del primer tercio con la sangre manchando las amapolas llegamos un corte abismal del ritmo y con una película distinta a la anterior. La ironía del principio da paso a la comicidad con un Samuel L. Jackson que, para mi gusto, está sobre actuado (en algún momento creí ver a  Eddie Murphy en una de sus comedias en las que interpreta a todos los personajes de la mesa), pero que donde verdaderamente pierde la credibilidad es en la secuencia en la que se sienta en el salón de la biblioteca a hablar con el personaje interpretado por DiCaprio. Se relaja y ya no parece ese viejo con cojera y mala leche. Aparece en él el villano de “El Protegido”.

El desenlace se alarga más de los esperado y algunas de las escenas las podrían haber evitado.

Con cada película nueva que veo camino de los Oscar más difícil veo la elección. Al final puede que termine la carrera como en los Globos de Oro, con “Argo” encumbrada en lo más alto.  De cualquier forma, Django es una película más que notable, una de las mejores que ha hecho Tarantino.

Related Posts

3 Responses

  1. Alfred marr

    Estoy de acuerdo con tu crítica de django mike, primera hora tremenda , luego un Poco reiterativa , pero el producto final sin ser perfecto es bueno de verdad, tarantino no a inventado nada , pero la verdad es que se agradece su cine , claros homenajes a esos otros cines de bajo presupuesto! , por cierto lo de cristoph waltz, no es que haga sombra a dicaprio es que literalmente lo aplasta en su interpretación !!! Uno de los mejores actores del mundo en la actualidad de10!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.