Película estrenada hace algo más de un año y que por fin llega a nuestras pantallas. “Historias de CINE” tuvo la suerte de estar ahí y poder disfrutar de la belleza natural de Ben Barnes, el Dorian del film y de unas palabras del director, que obsesionado con la obra de Oscar Wilde acabo recurriendo a uno de sus dichos, “la mejor forma de vencer una tentación es cayendo en ella”, y con esas se puso manos a la obra con la película que a continuación comentamos.

“Dorian Gray” no llega a ser un fiel reflejo de la gran obra maestra que en su día escribió Oscar Wilde pero la adaptación es magnífica. Los elementos que incluyen dan más valor y enfatizan con fuerza el carácter de los personajes.  Ben Barnes (pese a ser moreno y no rubio con ojos azules como debiera) es uno de los mejores Dorian que he visto, lo que me hace pensar que tras papeles aventureros como los interpretados en “Stardust” y “Las Crónicas de Narnia”, ya está listo para dar el salto al drama. Estaremos atentos a su evolución.

Colin Firth está sensacional interpretando a Lord Henry Wotton, el mejor del cartel con diferencia. Han reflejado a la perfección esa dualidad hipócrita que representa su personaje, que encarna a esa sociedad corrompida que literalmente hace lo que quiere pero que siempre debe guardar las formas. Lo llevan a tal extremo que incluso su rostro termina al final del metraje reflejando esa dualidad.

Señalar que es un film algo casero en su diseño de producción pero que logra las cotas más altas posibles para su presupuesto. Estoy seguro que va a funcionar muy bien en taquilla y el boca a boca le hará ganar adictos a su historia. Juega muy bien a varias bandas, entre la filosofía, el thriller, el terror e incluso misterio.

No se vosotros, pero yo estoy deseando volver a leer la novela.

Me quedo con una de las múltiples citas que encierra esta historia, una historia de amor, de juventud, de belleza de la vida misma, de esa búsqueda de la eterna juventud y vigorosidad que tan de moda está ahora con el género vampírico y que por otro lado, tan acorde a los tiempos que vivimos.

Lord Henry Wotton y Dorian están en un café, Dorian observa a una chica, le gusta, quiere decirle algo pero descubre que va acompañada de un hombre y respeta esa distancia.

Henry Wotton le mira con gesto de reproche por no haber actuado. Dorian le responde -Probablemente sería su marido. A lo que Henry Wotton dice – Si, muy sensible Dorian. La gente muere de sentido común. Otro momento más de tiempo desperdiciado. No hay más allá. La vida es como una llama, hazla quemar siempre al máximo.

VER TRAILER

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.