A priori os puedo decir que cualquiera de estos dos títulos no os dejará indiferentes, os gustarán o repudiaréis de forma extrema.

“Origen”, el nuevo trabajo de Chris Nolan, promete ser el film más revelador y mesiánico del año, con alguno de los planos más sugerentes que hayamos podido ver últimamente. Personalmente os diré que Nolan no es de mi gusto, pero por ello no vamos a despreciar su talento para contar historias con un montaje peculiar. Contar con Leonardo DiCaprio como protagonista va a dar un empuje extra a su nueva historia, que tendrá muy complicado superar las cotas que ya marcó “El Caballero Oscuro”. En cualquier caso creo que es una de las películas indispensables de este año.

Por otro lado se estrena el nuevo trabajo de Shyamalan, el más atrevido y lunático director que he podido ver en mucho tiempo. No os quepa duda de que aunque “Airbender” parezca una película en plan “Bola de Dragón”, no tendrá nada que ver con ese tipo de films. Tendrá mucho transfondo y seguramente un increíble giro final. Shyamalan es uno de los directores que nunca hay que dejar de ver, su visión es muy particular y sabe manejarse por una fantasía muy arriesgada como nadie sabe hacerlo. Siempre se puede aprender de sus historias, aunque no quita que sea uno de los más parodiados y ridiculizados del star system.

Ya sabéis, este fin de semana de calor toca cine, y cine del bueno. Shyamalan y Nolan están de estreno.

Related Posts

4 Responses

  1. Guillermo!!

    Que ganas de ver Origen!! Nolan me encanta como director, el ritmo con el que impregna todas sus películas, esos planos acompañados de música… Dificil describir algo concreto porque consigue crear unas atmósferas aunando pequeños detalles que lo hacen ser bastante bueno. Y a la hora de escribir, siempre apuesta por algo original, o al menos, contado de una forma diferente sin pretender ir más allá de sus posibilidades y manteniendo su estilo y su criterio propio.

    Lo dicho. hay ganas de verla!!

    Shyamalan no me gusta nada, nada, nada… Creo que desde El sexto Sentido o incluso El Protegido diria yo, ha intentado encontrarse a si mismo dando vandazos de un lado a otro intentando contentar a sus seguidores, pero es evidente que no lo ha conseguido.
    Al final ha optado por convertirse en “uno más”. O quizás la realidad sea que los fuegos de artificio impedian ver que ya era simplemente eso desde un principio…

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Bueno, bueno…eso de Shyamalan no lo comparto. Yo creo que siempre ha sido el mismo.
    Lo que ocurre es que no siempre ha sabido conectar con el publico. No me negaras que no es un tío peculiar. Podría saber su un film es suyo a mil kilómetros de distancia.
    ya veras como esta película nos sorprende y resulta que el marketing iba mal enfocado y no tiene nada que ver con las pirotecnias de pataditas,etc…

    Reply
  3. Guillermo!!

    Cada vez que ponen el trailer, tengo que cambiar de canal. No puedo con él, en serio. Asique no iré a verla. Esperaré la crítica en historiasdecine para hacerme una idea.

    De todas formas, nunca me ha gustado demasiado el tipo este. No me aporta nada.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.