La carrera de Dwayne Johnson está siendo meteórica de quién podríamos decir que es el nuevo “cachas” oficial de la industria del cine. Lo que en su día fueron hombres como Stallone o Schwarzenegger lo está siendo ya “La Roca”, como se le conoce en el mundo del que viene, el de la lucha libre, donde alcanzó su fama al ganar varios campeonatos mundiales.

De origen medio africano medio polinesio, combinado con su actitud hacía el culto al cuerpo lo han convertido en el referente de héroe musculado en Hollywood.

Su carrera como actor comenzó el día que fue invitado al programa “Saturday Night Live” para hablar sobre lucha. Resultó tan impresionante su aparición que al día siguiente ya estaba sonando el teléfono de su agente recibiendo ofertas de la Industria.

Así comenzó participando en alguna serie como la de la saga “Star Trek” hasta que llegó la oportunidad de aparecer en “El Regreso de la Momia”,  la colección de películas de aventuras de Stephen Sommers, que cosecharon un éxito enorme y despertó el interés de otros por hacer películas en este mismo corte.

Como buen hombre de records, su participación en La Momia, le llevó a los Premios Guinness, como el actor que ha recibido más sueldo en su primera película, un total de 5 millones de dólares.

Su aparición como Rey Escorpión en estas película  fue tan relevante que se convirtió en un Spin-off, rodando así una película sobre el propio Rey Escorpión, como precuela a las aventuras de “La Momia”. Dwayne Johnson ya era protagonista.

Así llegaron unas cuantas comedias y títulos menores, como “Entrenando a papa” y “Agente 23”.

En 2011 llegó el momento del salto definitivo. Entró a formar parte de la saga “Fast and Furious”, en su quinta entrega, la más taquillera y divertida de todas (¿sería por su aparición?). Su papel como agente Hobbs llegó a eclipsar al protagonista de la saga, Vin Diesel.

2013 lo ha empezado con la participación en la segunda entrega de “G.I. Joe” y repite en “Fast and Furious 6”, donde su personaje ya comparte protagonismo al mismo nivel, llegando a ser el personaje más atractivo y con mejor puesta en escena de todos los participantes.

En unos días estrena “El Mensajero”, como protagonista absoluto y a finales de agosto llega con “Pain&Gain”, la última película de Michael Bay, donde comparte cartel con Mark Wahlberg, película que ya está teniendo un éxito tremendo en EEUU donde ha duplicado en taquilla los costes de producción en una semana.

Y ojo para 2014 porque está preparando “Hércules” , “Fast and Furious 7”, “Arabian Nights” donde interpretará a Sinbad el marino y la tercera entrega de “Viaje al centro de la Tierra: de la tierra a la luna”.

¿Llegaremos a verle en algún título de los que deja huella por más de una década?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.